Cumpliendo con el deber y con las expectativas, la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe ubicada en el Anexo Municipal de calle Belgrano 434, atiende más de 30 consultas mensuales relacionadas a diversos reclamos propios del área. Atendida por la profesional, Natalia Roma, el espacio a un mes de su inauguración, ya había hecho la primera mediación.
El 20 de noviembre, el gobierno municipal inauguró en el anexo de calle Belgrano 434 la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, convirtiendo esta sucursal en la 47° de la provincia. Dicha oficina, opera como "Oficina de Atención y Mesa de Entrada de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe", para la atención y recepción de aquellas quejas y/o reclamos de la ciudadanía que puedan elevarse a la consideración de la Defensoría.
La nueva dependencia en nuestra ciudad, dispuesta para hacer valer los derechos de nuestra comunidad, atiende a casi tres meses de su inauguración, la cifra mayor a 30 reclamos / consultas mensuales, y son recepcionados por la profesional Natalia Roma, de lunes a viernes de manera presencial de 8 a 13hs. Cabe mencionar que, a fin de año, a un.mes de su apertura, ya se había hecho la primera mediación.
El espacio, comparte lugar y trabajo coordinado con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) a cargo de Agustina Zanfagnini, dónde se percibieron casi 100 reclamos atendidos y gestionados, 5 casos cerrados con firma de acuerdo, 15 casos cerrados por cumplimiento y más de 20 casos con gestión en curso.
El espacio ubicado en Ricci y Pedroni nació en febrero del 2021. Hoy es una cooperativa denominada Lagos Circular, generando empleo y sustentabilidad a la localidad.
Julián Cardo, quien es la figura que más caudal de votos tiene del oficialismo, y que tan solo había perdido por 32 sufragios en las PASO del 2023 contra el actual Intendente, Daniel Tonelli, demostró que por un sueldo se arrastró y arrastra a los pies de quién criticó duramente con anterioridad, denigrándose así mismo y a sus convicciones políticas: No encabezó ninguna lista de concejales para las elecciones que vienen y se conformó con un insignificante tercer lugar dentro de la lista a legisladores que encabezará Gustavo De Lorenzi para el Ejecutivo. La desilusión encarnada para "sus votantes" de un candidato que vendía personalidad absoluta y se encaminaba a ser el futuro, se enterró solito por un millón "y monedas" por mes.