En los últimos días, algunos jubilados de Arroyo Seco se acercaron al Concejo Municipal con la preocupación de que en sus haberes se les estaba realizando un descuento que no correspondía. Luego de recibir sus consultas, desde el Concejo se iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer la situación y encontrar una solución.
El concejal Sebastián Ghione explicó: “Cuando los jubilados nos comentaron sobre estos descuentos, nos pusimos a trabajar para entender de dónde provenían y si correspondían. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, logramos que no solo se les dejara de aplicar este cobro, sino que también se les reintegrara el importe que ya se les había descontado el mes pasado”.
Gracias a esta intervención, los jubilados afectados pudieron recuperar su dinero y evitar futuros descuentos indebidos. “Es fundamental que los vecinos sepan que pueden acercarse al Concejo cuando tengan dudas o inconvenientes con este tipo de situaciones. Nuestro rol es acompañarlos y gestionar soluciones”, agregó Ghione.
Este caso demuestra la importancia de la participación y el acceso a la información, permitiendo que los jubilados defiendan sus derechos y eviten perjuicios económicos en un contexto donde cada peso cuenta.
Cumpliendo con el deber y con las expectativas, la Oficina Descentralizada de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe ubicada en el Anexo Municipal de calle Belgrano 434, atiende más de 30 consultas mensuales relacionadas a diversos reclamos propios del área. Atendida por la profesional, Natalia Roma, el espacio a un mes de su inauguración, ya había hecho la primera mediación.
El espacio ubicado en Ricci y Pedroni nació en febrero del 2021. Hoy es una cooperativa denominada Lagos Circular, generando empleo y sustentabilidad a la localidad.
Julián Cardo, quien es la figura que más caudal de votos tiene del oficialismo, y que tan solo había perdido por 32 sufragios en las PASO del 2023 contra el actual Intendente, Daniel Tonelli, demostró que por un sueldo se arrastró y arrastra a los pies de quién criticó duramente con anterioridad, denigrándose así mismo y a sus convicciones políticas: No encabezó ninguna lista de concejales para las elecciones que vienen y se conformó con un insignificante tercer lugar dentro de la lista a legisladores que encabezará Gustavo De Lorenzi para el Ejecutivo. La desilusión encarnada para "sus votantes" de un candidato que vendía personalidad absoluta y se encaminaba a ser el futuro, se enterró solito por un millón "y monedas" por mes.