En los últimos días, algunos jubilados de Arroyo Seco se acercaron al Concejo Municipal con la preocupación de que en sus haberes se les estaba realizando un descuento que no correspondía. Luego de recibir sus consultas, desde el Concejo se iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer la situación y encontrar una solución.
El concejal Sebastián Ghione explicó: “Cuando los jubilados nos comentaron sobre estos descuentos, nos pusimos a trabajar para entender de dónde provenían y si correspondían. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, logramos que no solo se les dejara de aplicar este cobro, sino que también se les reintegrara el importe que ya se les había descontado el mes pasado”.
Gracias a esta intervención, los jubilados afectados pudieron recuperar su dinero y evitar futuros descuentos indebidos. “Es fundamental que los vecinos sepan que pueden acercarse al Concejo cuando tengan dudas o inconvenientes con este tipo de situaciones. Nuestro rol es acompañarlos y gestionar soluciones”, agregó Ghione.
Este caso demuestra la importancia de la participación y el acceso a la información, permitiendo que los jubilados defiendan sus derechos y eviten perjuicios económicos en un contexto donde cada peso cuenta.
El pre candidato a concejal, Luciano Crosio, quien estuvo dentro del área de Habilitaciones como Coordinador, habló del caso del microemprendimiento ilegal que tiene Griselda Centini, secretaria de Cultura, Deportes y Educación, en donde comercializa viandas de alimentos sin habilitación: "La importancia de la habilitación o no por parte de la secretaria de Cultura tiene que ver, no tanto por lo meramente jurídico y legal que está obligada a hacerlo, sino por su condición de funcionaria", subrayó. Además, apuntó también contra las declaraciones de Julián Cardo: "Para ayudarla se embarró él y dijo cualquier cosa", soltó.