En los últimos días, algunos jubilados de Arroyo Seco se acercaron al Concejo Municipal con la preocupación de que en sus haberes se les estaba realizando un descuento que no correspondía. Luego de recibir sus consultas, desde el Concejo se iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer la situación y encontrar una solución.
El concejal Sebastián Ghione explicó: “Cuando los jubilados nos comentaron sobre estos descuentos, nos pusimos a trabajar para entender de dónde provenían y si correspondían. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, logramos que no solo se les dejara de aplicar este cobro, sino que también se les reintegrara el importe que ya se les había descontado el mes pasado”.
Gracias a esta intervención, los jubilados afectados pudieron recuperar su dinero y evitar futuros descuentos indebidos. “Es fundamental que los vecinos sepan que pueden acercarse al Concejo cuando tengan dudas o inconvenientes con este tipo de situaciones. Nuestro rol es acompañarlos y gestionar soluciones”, agregó Ghione.
Este caso demuestra la importancia de la participación y el acceso a la información, permitiendo que los jubilados defiendan sus derechos y eviten perjuicios económicos en un contexto donde cada peso cuenta.
El director de Hábitat no asumió oficialmente en Obras Públicas pero ya estaría a cargo del área. Mientras, Gustavo De Lorenzi se encuentra en un período de transición y está prácticamente todo el tiempo en el Concejo adentrándose en el funcionamiento del poder Legislativo, aunque sigue cobrando como mandatario del sector.
El presidente del Concejo, José Luis Murina, hizo esta observación sobre esta acción que está adoptando el Ejecutivo y que, claro está, es ilegal, está prohibida: "Yo pedí información respecto de eso porque he visitado ese lugar y están tirando residuos sólidos, están haciendo una cava en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones", afirmó, y apuntó: " No existe basura cero como lo habían pregonado desde Medio Ambiente y también en su campaña Daniel Tonelli".
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.
El primer echado de Daniel Tonelli que volvió al gabinete para "colaborar" en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, argumentó ante el pedido de una entrevista que no acude a notas porque "está aprendiendo". Un descaro total que la ciudadanía le tenga que pagar cerca de un millón de pesos a Hugo en su curso acelerado para adquirir conocimientos en esta área tan exigente y delicada del municipio.