Después de 32 años en el concejo, luego de haber asumido su primer mandato en 1993, finalmente Miguel Angel Coradini decidió retirarse de la función pública. No presentó lista indicando que “desea dar el espacio a las nuevas generaciones”, según lo expresó a Radio Extremo FM 106.5.
“Uno nunca de va de función pública”, manifestó dejando en claro que aunque su mandato termina el 10 de diciembre, piense luego seguir ocupándose de temas importantes para la sociedad como la problemática del agua. Dejó entrever que bajarse se debió a la apatía de algunas personas para conformar el equipo.
Consultado sobre cuánto influyó la denuncia que recayó sobre el por presunto abuso sexual de una menor, manifestó, “no, nada. Hay una jugada política detrás de todo esto. Tengo los nombres y apellidos de quien está detrás de todo esto. Subieron arriba de un escenario para destruirme. Cuando lo demás te critiquen, me pregunto qué hicieron por la ciudad”, puntualizó.
El director de Hábitat no asumió oficialmente en Obras Públicas pero ya estaría a cargo del área. Mientras, Gustavo De Lorenzi se encuentra en un período de transición y está prácticamente todo el tiempo en el Concejo adentrándose en el funcionamiento del poder Legislativo, aunque sigue cobrando como mandatario del sector.
El presidente del Concejo, José Luis Murina, hizo esta observación sobre esta acción que está adoptando el Ejecutivo y que, claro está, es ilegal, está prohibida: "Yo pedí información respecto de eso porque he visitado ese lugar y están tirando residuos sólidos, están haciendo una cava en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones", afirmó, y apuntó: " No existe basura cero como lo habían pregonado desde Medio Ambiente y también en su campaña Daniel Tonelli".
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.
El primer echado de Daniel Tonelli que volvió al gabinete para "colaborar" en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, argumentó ante el pedido de una entrevista que no acude a notas porque "está aprendiendo". Un descaro total que la ciudadanía le tenga que pagar cerca de un millón de pesos a Hugo en su curso acelerado para adquirir conocimientos en esta área tan exigente y delicada del municipio.