Después de 32 años en el concejo, luego de haber asumido su primer mandato en 1993, finalmente Miguel Angel Coradini decidió retirarse de la función pública. No presentó lista indicando que “desea dar el espacio a las nuevas generaciones”, según lo expresó a Radio Extremo FM 106.5.
“Uno nunca de va de función pública”, manifestó dejando en claro que aunque su mandato termina el 10 de diciembre, piense luego seguir ocupándose de temas importantes para la sociedad como la problemática del agua. Dejó entrever que bajarse se debió a la apatía de algunas personas para conformar el equipo.
Consultado sobre cuánto influyó la denuncia que recayó sobre el por presunto abuso sexual de una menor, manifestó, “no, nada. Hay una jugada política detrás de todo esto. Tengo los nombres y apellidos de quien está detrás de todo esto. Subieron arriba de un escenario para destruirme. Cuando lo demás te critiquen, me pregunto qué hicieron por la ciudad”, puntualizó.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...