Se trata del reacondicionamiento de los canales Escribanos y el Secundario Bogado, que en su gran parte se encuentran en jurisdicción de Fighiera y Coronel Bogado. La obra que alcanza a la fecha un 30% son realizadas por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia.
Desde el gobierno local explicaron que estos trabajos se llevan adelante de forma paralela a la Autopista Rosario-Buenos Aires, interceptando aportes rurales y conduciéndolos al canal que se desarrolla por la cuneta de la Ruta Provincial Nº13s.
Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Nicolás Mijich, explicó que el objetivo principal es “mejorar el escurrimiento del Canal de los Escribanos y el Canal Secundario Bogado, y un Canal Aliviador, mediante el reacondicionamiento de la sección transversal", agregando que actualmente se están ejecutando también los trabajos para la excavación del canal y la alcantarilla N° 14, y se está conformando la banquina de acceso para la excavación del Canal de Los Escribanos.
Las autoridades remarcaron que estos trabajos se reactivaron luego de la reunión que mantuvieron luego de reuniones con el ministro y funcionarios regionales, "como nos pide el gobernador, priorizamos obras claves para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que con esta intervención estamos beneficiando a familias y productores de Arroyo Seco, Fighiera, Albarellos y Coronel Bogado”, indicó Mijich.
Por otro lado, desde la Comuna señalan que como objetivo complementario de la obra, se presenta la materialización de un Canal Aliviador al Arroyo Pavón para evacuar parte del caudal que desborda el Canal de los Escribanos. Esto se deberá continuar con trabajos posteriores al estudio técnico de la zona ubicada al oeste de la Autopista Rosario-Buenos Aires y la canalización de la cuneta oeste de la Autopista hacia el Arroyo Pavón.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.