Ni pauta con Telefé ni Clarín figuran en el detalle donde supuestamente se informan de qué manera gastará la Municipalidad de Pueblo Esther, los 30 millones en publicidad establecidos en su presupuesto del presente año.
Sin que el Ejecutivo de más explicaciones y siendo ya aprobado por el Concejo Deliberante, cuya mayoría es oficialista, la gestión de Martin Gherardi prevé un gasto de publicación y difusión para este año una suma millonaria. Algo así como lo equivalente a 2 mil pesos por cada habitante de la ciudad.
Al pedido informe elevado por el equipo de prensa de este medio, solicitando conocer más detalle de esa ejecución presupuestaria; el municipio respondió con la firma del secretario de Gobierno, Luis Bruschi indicando en un listado los medios locales y regionales contratados para publicidad, pero sin dar más detalle de los montos que seguramente distan de los 30 millones.
El pre candidato a concejal, Luciano Crosio, quien estuvo dentro del área de Habilitaciones como Coordinador, habló del caso del microemprendimiento ilegal que tiene Griselda Centini, secretaria de Cultura, Deportes y Educación, en donde comercializa viandas de alimentos sin habilitación: "La importancia de la habilitación o no por parte de la secretaria de Cultura tiene que ver, no tanto por lo meramente jurídico y legal que está obligada a hacerlo, sino por su condición de funcionaria", subrayó. Además, apuntó también contra las declaraciones de Julián Cardo: "Para ayudarla se embarró él y dijo cualquier cosa", soltó.