Ni pauta con Telefé ni Clarín figuran en el detalle donde supuestamente se informan de qué manera gastará la Municipalidad de Pueblo Esther, los 30 millones en publicidad establecidos en su presupuesto del presente año.
Sin que el Ejecutivo de más explicaciones y siendo ya aprobado por el Concejo Deliberante, cuya mayoría es oficialista, la gestión de Martin Gherardi prevé un gasto de publicación y difusión para este año una suma millonaria. Algo así como lo equivalente a 2 mil pesos por cada habitante de la ciudad.
Al pedido informe elevado por el equipo de prensa de este medio, solicitando conocer más detalle de esa ejecución presupuestaria; el municipio respondió con la firma del secretario de Gobierno, Luis Bruschi indicando en un listado los medios locales y regionales contratados para publicidad, pero sin dar más detalle de los montos que seguramente distan de los 30 millones.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.