El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, analizó el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Intendente de la ciudad, Daniel Tonelli, y dijo que su perspectiva no va de acuerdo a lo que en realidad pasa en la localidad. Hoy por hoy los servicios no se brindan cómo se tienen que brindar, hay problemas severos por todos lados, en todas las áreas, y sin embargo él elogió y reivindicó a todas las áreas", focalizó.
José Luis Murina, presidente del Poder Legislativo local, habló en una entrevista radial en el programa Dos & Pico de cómo ve el Intendente Daniel Tonelli a la ciudad, tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias: "Tonelli está entusiasmado por una ciudad diferente que no es la que estamos viendo ahora. Siempre cuando uno está en el concejo y por ahí pasa a la parte Ejecutiva, resulta un cambio brusco", indicó, y fue por más: "Yo no sé si Daniel está viviendo en otro mundo o si realmente hay gente que lo adula permanentemente y le hace creer una circunstancia o él mismo se crea esa circunstancia. Quizás el entorno lo confunde en la situación".
En este marco, el ex secretario de Obras Públicas y actual concejal aseguró que "hoy por hoy los servicios no se brindan cómo se tienen que brindar, hay problemas severos por todos lados, en todas las áreas, y sin embargo él elogió y reivindicó a todas las áreas. Me parece que hay una discordancia en cuanto a lo que se ve por la calle a lo que se cree...Pero bueno, cada cual gobierna como quiere gobernar". Además, resaltó que "Él viene materializando muchos proyectos que vienen de gestiones anteriores, aunque sí hay que reconocer que Pullaro está ayudando mucho a Arroyo Seco. Mientras tanto, Daniel ve una perspectiva de ciudad que ojalá lleguemos a eso. Él la ve ahora así, y no es así".
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.