Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Después de escuchar los proyectos para este 2025 planteados por la gestión del Ejecutivo y comunicados por el Intendente Daniel Tonelli en la apertura de sesiones del Concejo, fue fácil darse cuenta que sin lugar a dudas, una de las áreas más penosas del actual gabinete es sin lugar a dudas Salud, y que va a seguir siendo así mientras al mando esté el Dr. Mariano Athie. El cardiólogo, logró en un año, estrictamente en lo que comprende a salud, solamente conseguir un DEA (Desfibrilador Externo Automático) para el palacio municipal. Después, con Carina Gres que encaró los barrios y efectores de salud con su experiencia, y Natalia Spadoni que con errores garrafales de secundaria, al menos, algo hizo, Athie safó del papelón. Pero, como medios y periodistas, resulta sustancial analizar y reafirmar que la gestión de Athie es posiblemente la peor de la historia moderna de la Municipalidad.
Logros 2024: Adquirir un DEA. Eso solamente. Después, junto a Aníbal Ramos, director del Hospital N°50, parecía que conseguir el traslado del SIES del nosocomio a calle San Nicolás, al lado del Sindicato de Trabajadores, iba a ser el logro de su gestión, por comodidad y ventajas al respecto. Pero no. Eso aún no pasó. Un procedimiento tan simple, según describieron, aún no pudo concretarse y quedó solamente en el anuncio. Después, durante el 2024, se encargó de chocar con todos: Bicheros, Valientes por la Vida, alguna que otra situación con Endo Arroyo, con la proteccionista Alicia Estevez, y hasta con su propia área en una interna que se nota, se percibe de afuera y se incrementa cada vez más.
De las últimas de Athie, estuvo la presencia por cinco minutos en el acto oficial en la plaza por el Día Mundial de la Endometriosis. Llegó tarde con Spadoni (cómo dr costumbre) y se quedó apenas cinco minutos. Después, no fue a la charla en el Punto Violeta y sí participó de la que se realizó en el Hospital. Poco presente, casi ausente, aún el pueblo se pregunta qué méritos ha hecho el cardiólogo para ir por el segundo año de mandato al frente de una secretaría sumamente importante.
Cerrando el análisis, quedó todo evidenciado en los proyectos que tiene el área para este 2025, año político e importante para la gestión que se va a medir ante la comunidad por primera vez en las urnas: Nuevo Desfibrilador DEA para el Complejo los Tiburones, programa Nueva Oportunidad, desarrollo de actividades en el Punto Violeta, apoyo a la niñez, mujeres y la familia, soporte de la Asistencia Social, planes Promudi y otras iniciativas; campañas de vacunación, “Objetivo Dengue”, y vínculo permanente con el Centro de Salud Ramón Carrillo y Hospital N° 50. Lo único nuevo de esto, es el DEA (otro) pero esta vez para Los Tiburones, porque el resto son todas acciones obvias y consecuentes a este año. Sería una pena que la gestión, en un año político, haga nuevamente la planchita en Salud y siga "estudiando y aprendiendo" en un área que exige recibirse rápido.
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.