Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Desde hace algunos días, poco más de una semana, Julián Cardo, actual titular del ASSAL, empezó a prestar servicios también en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que hasta hoy maneja Gustavo De Lorenzi. Evidentemente, la carga que genera la campaña política, siendo que De Lorenzi es el primer candidato a concejal del oficialismo, ya ha sido evidenciada por el Intendente Daniel Tonelli que, de a poco, parece estar moviendo las fichas.
Cardo, empezó a fraternizar con los empleados del área que centran su estadía en el corralón y a trabajar a la par en algunas tareas, como por ejemplo, la colocación de los nuevos juegos de plaza en el boulevard paseo "Intendente Pedro Spina", entre otras actividades propias de la secretaría. Sin dudas, la incorporación al sector de Julián Cardo parecería definitiva bajo el análisis propio de la campaña electoral y futuras elecciones, que pueden ser el disparador para que Tonelli empiece a cambiarle la cara a su gabinete, que ya parece desgastado y sólo pasó un año y tres meses.
Todo parece indicar, que sea cual sea el resultado, Gustavo De Lorenzi podría salir del gabinete actual: Si gana o se mete entre los tres que renuevan en el Legislativo, va al Concejo a ocupar la banca que necesita Tonelli para pelear en el golpe por golpe con el otro poder municipal. Ahora, si pierde y no entra entre los tres primeros, voces internas y externas aventuraron que De Lorenzi puede emigrar al gobierno de provincial de Maximiliano Pullaro (ya estuvo trabajando en otra oportunidad), dejando el lugar de secretario de Obras y Servicios Públicos y es allí donde parece que entraría Cardo, que ya está trabajando visiblemente en ese lugar.
La maniobra de Tonelli, parece estar clara. Ahora bien, también fuentes cercanas al gobierno, indican que Fernando Forgione y Sergio Falasco también estaría colaborando con Obras Públicas. Los comodines que no saben dónde ubicarse ni en definitiva qué rol cumplen, ya coquetearon el año pasado con el área, aunque quien pica en punta sería Cardo por estar más presente en el sector.
Definitivamente, aún no se conoce ni un sufragio, y las fichas ya se empezaron a mover por si a caso. No vaya a ser cosa que los votos vuelen y la casa quede en desorden.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.