El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
El 20 de febrero, el gobierno municipal de Daniel Tonelli presentó una nueva barredora 0km, producto de gestiones ante el gobierno de Santa Fe. La inversión, fue de $87.000.000 correspondiente al Fondo de Obras Menores.
En medio de la presentación, probaron los cepillos de la barredora y, en vivo, sólo uno de los dos funcionó. El otro, se mostró deficiente. Consecuentemente, y rápidamente, el Intendente Daniel Tonelli mandó a repararla para completar la presentación, que se dió alrededor de una hora después con los dos cepillos funcionando, salvándose momentáneamente del papelón.
La cuestión es que, poco más de un mes después, la barredora se rompió y ya está en el taller del corralón municipal, por lo que debió detenerse y frenar el servicio que cumple hasta nuevo aviso. Solo cuatro semanas funcionó un vehículo 0Km que costó un buen dinero, y ahora deberá permanecer estacionada en el corralón hasta ser reparada.
"Gracias a esta compra, que conseguimos en colaboración con el Concejo Municipal, podremos garantizar con el servicio de limpieza en las calles con mayor eficacia y sin parar ante un desperfecto", había rezado la gestión de Tonelli que, evidentemente no pudo sostener ni un mes, ya que la eficacia que pregono en el servicio deberá esperar, y el desperfecto sí provocó que justamente el servicio se detenga.
Puertas adentro, indicaron que Fernando Forgione habría presentado la renuncia tras el escándalo que lo involucra en la utilización de tres latas de pintura para beneficio propio. Otra versión, expone que el propio funcionario estaría pensando en hacer un descargo, aunque Daniel Tonelli no estaría dispuesto en salir a defenderlo. Acorralado, se abre el interrogante: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación con el director de Desarrollo y Turismo?. Por otro lado, el propio Intendente sale a fotografiarse con el mismo Forgione y el Gobernador, desafiando a su propia comunidad que ya no resiste el silencio y la falta de acción de estos "personajes"...
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.