El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
El 20 de febrero, el gobierno municipal de Daniel Tonelli presentó una nueva barredora 0km, producto de gestiones ante el gobierno de Santa Fe. La inversión, fue de $87.000.000 correspondiente al Fondo de Obras Menores.
En medio de la presentación, probaron los cepillos de la barredora y, en vivo, sólo uno de los dos funcionó. El otro, se mostró deficiente. Consecuentemente, y rápidamente, el Intendente Daniel Tonelli mandó a repararla para completar la presentación, que se dió alrededor de una hora después con los dos cepillos funcionando, salvándose momentáneamente del papelón.
La cuestión es que, poco más de un mes después, la barredora se rompió y ya está en el taller del corralón municipal, por lo que debió detenerse y frenar el servicio que cumple hasta nuevo aviso. Solo cuatro semanas funcionó un vehículo 0Km que costó un buen dinero, y ahora deberá permanecer estacionada en el corralón hasta ser reparada.
"Gracias a esta compra, que conseguimos en colaboración con el Concejo Municipal, podremos garantizar con el servicio de limpieza en las calles con mayor eficacia y sin parar ante un desperfecto", había rezado la gestión de Tonelli que, evidentemente no pudo sostener ni un mes, ya que la eficacia que pregono en el servicio deberá esperar, y el desperfecto sí provocó que justamente el servicio se detenga.
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.