El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
El 20 de febrero, el gobierno municipal de Daniel Tonelli presentó una nueva barredora 0km, producto de gestiones ante el gobierno de Santa Fe. La inversión, fue de $87.000.000 correspondiente al Fondo de Obras Menores.
En medio de la presentación, probaron los cepillos de la barredora y, en vivo, sólo uno de los dos funcionó. El otro, se mostró deficiente. Consecuentemente, y rápidamente, el Intendente Daniel Tonelli mandó a repararla para completar la presentación, que se dió alrededor de una hora después con los dos cepillos funcionando, salvándose momentáneamente del papelón.
La cuestión es que, poco más de un mes después, la barredora se rompió y ya está en el taller del corralón municipal, por lo que debió detenerse y frenar el servicio que cumple hasta nuevo aviso. Solo cuatro semanas funcionó un vehículo 0Km que costó un buen dinero, y ahora deberá permanecer estacionada en el corralón hasta ser reparada.
"Gracias a esta compra, que conseguimos en colaboración con el Concejo Municipal, podremos garantizar con el servicio de limpieza en las calles con mayor eficacia y sin parar ante un desperfecto", había rezado la gestión de Tonelli que, evidentemente no pudo sostener ni un mes, ya que la eficacia que pregono en el servicio deberá esperar, y el desperfecto sí provocó que justamente el servicio se detenga.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.