Milagros Serra, candidata a concejal que cosechó 2.289 votos y, evidentemente, le extirpó varios sufragios a la lista del oficialismo que encabezó Gustavo De Lorenzi en las PASO, hizo un analisis del panorama político que se viene en estos dos meses de cara a las elecciones generales. Confirmó que nunca más trabajará para Tonelli y apuntó a revalidar los votos y ganarse una banca en el legislativo: "Si el Intendente no reacciona con el voto popular ya está, no esperemos otra cosa, va a ser un gobierno así. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, viendo qué hacemos nosotros, lo que haga el resto ya no es responsabilidad nuestra".
Mili Serra confirmó su trabajo tras los resultados de las PASO. Superando ampliamente a Gustavo De Lorenzi, candidato del oficialismo comandado por Daniel Tonelli, sus 2.289 votos tiraron a la basura todas las especulaciones utópicas y fuera de contexto que aventuraban desde el super poblado gabinete del radical: Ahora sí, es hora de que la referente de Cambiemos se meta en el Poder Legislativo: "La elección se dió en un contexto de cambios de cara. Es una elección donde no van a llegar los de siempre. Si bien faltan dos meses, hay que seguir trabajando", soltó inicialmente en una entrevista brindada en los estudios de Radio Extremo, en el programa "Dos y Pico".
Siguiendo con el análisis, la candidata a concejal subrayó: "No hubo mucho clima electoral, pero cuando íbamos a los barrios notabamos en la gente que había muchos problemas con Obras Públicas, y el candidato del gobierno era el encargado...se veía venir, el que está un poco en la política o el mismo vecino se daba cuenta". Consecuentemente, sobre las pocas (ninguna) decisiones que tomó Tonelli tras los resultados e, incluso, el ingreso de más personal a la municipalidad, Serra expresó: "Yo ya entendí que Tonelli no ve, no escucha, o tiene otro sentido distinto al nuestro. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, viendo qué hacemos nosotros, lo que haga el resto ya no es responsabilidad nuestra. Si el Intendente no reacciona con el voto popular ya está, no esperemos otra cosa, va a ser un gobierno así. No va a cambiar el rumbo. Si no hay una restructuración después de una elección PASO, que te da para corregir de cara a las generales, no digo para sumar más votos pero sí para otra postura de cara al vecino en tu mandato...pero no".
Y sentenció: "Las PASO marcan una tendencia, generalmente los resultados finales suelen ser similares. De cualquier manera nosotros tenemos que seguir trabajando desde nuestra parte, incluso hay un proyecto que va más allá del concejo también. Vamos a seguir con la campaña como si no hubiera habido PASO"; aventurando al mismo tiempo un muy probables ingreso al Concejo de su parte encabezando un gran grupo de trabajo: "El Concejo está en otra, no en lo que en realidad hay que estar. Hoy el concejo parece una dependencia de la Municipalidad. Entiendo y también es desde nuestro lado, queremos colaborar para que las cosas funcionen, la queja es porque vemos que hay cosas que están mal y que se pueden mejorar. No es en contra de nadie".
Serra afirmó que no va a trabajar nunca más con Tonelli
La referente de Cambiemos, primeramente, confirmó que antes de la campaña ni durante "me ofrecieron ningún cargo ni me llamaron", y aclaró que "a mí me hubiera encantado no ser opositora de este gobierno, porque yo colaboré para que hoy estén en el poder...Pero yo noy voy a trabajar más con Tonelli".
Al mismo tiempo, esbozó que "yo ya no entiendo ni la idea política, ni de trabajo del actual Ejecutivo. Lo que hicieron Attoresi y Petta diciendo que ellos eran el Pro no suma. Además habíamos trabajado con Matías y nunca Matías había salido a decir eso. Pero bueno, las cosas van cambiando, los contextos son otros; a lo mejor vieron una herramienta y la usaron y me parece que no les dio resultado".
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.