El joven de Fighiera obtuvo el tercer puesto en los 10 km de la Maratón de Bomberos Voluntarios del pasado domingo. Corre de manera competitiva desde hace dos años y medio; y busca con su entrega no solo seguir creciendo mejorando sus tiempos sino que además, haya más difusión del atletismo en la zona.
Sobre la carrera de días atrás en Arroyo Seco, Matias Robledo contó: “fue un poco rara porque no planifiqué para ir a ganarla sino para mejorar mi tiempo, y se fue danto la posibilidad de llegar entre los primeros. También estaba en un ambiente lindo, se dio una carrera rápida, y siempre trate de mantener el mismo ritmo”.
Continuamente compite en carreras del mismo kilometraje aunque se prepara para una de 21 km a llevarse a cabo en Rosario en los próximos meses. Indica que además de lo físico, lo importante también es lo mental: “tener una mente tranquila de principio a fin, porque la misma o te alienta o te hace abandonar. A veces es controlar la cabeza y dar más de lo que se puede”, agregó.
Su participación ya es netamente competitiva, “puedo seguir subiendo, y en todas las carreras de los pueblos siempre terminé entre los primeros diez. No quiero decir que es mi techo porque si puedo seguir entrenando, más de lo que haga falta, puedo seguir mejorando.” Explica que ese esfuerzo y entrenamiento diario, llueve o no, lo conjuga con su familia, trabajo y los estudios al cursar Preparador Físico.
Sumado al gran esfuerzo económico dado que no cuenta con sponsor; “costos de profesor, indumentaria, el calzado lo mas importante, las proteínas, dieta especial y otros gastos. Lo mas importante es la ayuda de la familia y mi pareja, más allá de los resultados. Porque en este deporte no es ganar o perder. Del primero al ultimo que completa, todos llegan. No se pierde nunca solo que los primeros tienen la satisfacción de llegar en menos tiempo.”
Finalmente, sostiene que hay una necesidad de que tanto en su pueblo como en la zona haya más difusión y promoción del atletismo. “En Arroyo está creciendo mucho y se está haciendo una pista de atletismo que es muy importante, sino tenemos que ir a Rosario o Villa Constitución. Y pensar que cuando entreno lo hago sobre la avenida donde no te podes concentrar completamente porque tenés que estar mirando los autos, los pozos o que no se te cruce un perro u otra persona.” Además, asegura que de haber una pista en su localidad, facilitaría que otros niños y adolescentes conozcan más las diferentes disciplinas de atletismo y no siempre recurran a los deportes convencionales.