El club se iniciará en mayo, y se desarrollará semanalmente en el Centro Cultural los días martes de 18.30 a 20 hs. La propuesta es simple y acogedora: compartir un mate o un té, descubrir la vida y obra de un autor o autora, escuchar la lectura en voz alta de sus textos y luego conversar sobre las impresiones que despiertan en cada participante. También es posible asistir solo como oyente.
Así define la actividad, la coordinadora del club Andrea Lípari, escritora y autora, “si bien el objetivo principal de un Club de Lectura es socializar la lectura, es decir, conversar y nutrirnos de la mirada de todas y todos, además, si alguien participa del deseo de escribir, también se llevará herramientas y recursos para explorar y trabajar con la palabra propia.”
Además de fomentar el hábito de la lectura y el intercambio de ideas, el club también es una puerta de entrada para quienes desean iniciarse en la escritura, brindando herramientas y recursos para trabajar con la palabra propia. El recorrido literario incluirá escritores de diferentes estilos y épocas, así como artistas de otras disciplinas. Cada participante mayor de 16 años se llevará los textos impresos y juntos armarán una bitácora colectiva.
“No requiere experiencia previa, solo el deseo de regalarse un tiempo para leer y conversar”, indica Lípari. Los interesados en participar de los encuentros deben acercarse al Centro Cultural Hermes Binner para inscribirse. Y para mayor información, podrán llamar al teléfono 03402-498538.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.