El club se iniciará en mayo, y se desarrollará semanalmente en el Centro Cultural los días martes de 18.30 a 20 hs. La propuesta es simple y acogedora: compartir un mate o un té, descubrir la vida y obra de un autor o autora, escuchar la lectura en voz alta de sus textos y luego conversar sobre las impresiones que despiertan en cada participante. También es posible asistir solo como oyente.
Así define la actividad, la coordinadora del club Andrea Lípari, escritora y autora, “si bien el objetivo principal de un Club de Lectura es socializar la lectura, es decir, conversar y nutrirnos de la mirada de todas y todos, además, si alguien participa del deseo de escribir, también se llevará herramientas y recursos para explorar y trabajar con la palabra propia.”
Además de fomentar el hábito de la lectura y el intercambio de ideas, el club también es una puerta de entrada para quienes desean iniciarse en la escritura, brindando herramientas y recursos para trabajar con la palabra propia. El recorrido literario incluirá escritores de diferentes estilos y épocas, así como artistas de otras disciplinas. Cada participante mayor de 16 años se llevará los textos impresos y juntos armarán una bitácora colectiva.
“No requiere experiencia previa, solo el deseo de regalarse un tiempo para leer y conversar”, indica Lípari. Los interesados en participar de los encuentros deben acercarse al Centro Cultural Hermes Binner para inscribirse. Y para mayor información, podrán llamar al teléfono 03402-498538.
El transporte público gestionando por la comuna de General Lagos cumplirá 2 años de existencia en febrero próximo. Comenzó siendo una unidad y rápidamente sumó un refuerzo, además de potenciar su funcionamiento y generar ya un hábito de movilidad entre los vecinos, fundamentalmente cuando transcurre el ciclo lectivo.
Sergio Falasco se tomó nuevamente vacaciones. El auto llamado Director de Innovación y Gestión Institucional de la Municipalidad, y referente de Turismo, otra vez se escapó a descansar en plena temporada, invitando a apostar por lo local, pero, desde su casa en la costa argentina. Desde que empezó su gestión en el área, el docente gozó de varios descansos y ahora, otra vez, volvió a bajarle la persiana hasta que vuelva vaya a saber cuándo a un sector acéfalo, que ya no lo tiene ni a él ni a Fernando Forgione a cargo.
El gobierno municipal del intendente Daniel Tonelli no para de arrojar basura en la parte trasera del predio donde se encuentra la playa de estacionamiento de camiones de zona norte, por Ruta 21. Conductores y vecinos advirtieron la situación y denuncian: "Esto también es parte de los malor olores".