Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 12°C

Nota de La Posta Hoy

Stéfano se lo tomó con humor: “Lo único que no me gustó es que no me pusieron como el Papa”

La tapa de la edición 491 fue una de las más comentadas del año.

La tapa de la edición 491 fue una de las más comentadas del año.

Una de las tapas que más dio que hablar este año fue la que este semanario preparó hace 15 días atrás, haciendo una edición sarcástica sobre una presentación de un proyecto a destiempo por parte de los concejales Matías Attoresi y Miguel Stéfano. Es que ya había transcurrido una semana desde el fallecimiento del Papa Francisco y el citado bloque de ediles presentó una iniciativa para homenajearlo cuando siete días atrás ya el Concejo se había pronunciado con una declaración al respecto.

Más aún, teniendo en cuenta que en lo que va del año, fueron los legisladores que menos propuestas presentaron desde sus bancas.

Fue entonces que este medio, eligió hacer una parodia usando una imagen de la sesión pública. La tapa representaba la situación utilizando una imagen generada por inteligencia artificial en la que ambos ediles aparecían caracterizados con vestimenta eclesiástica. Al parecer, esto molestó profundamente a Attoresi, quien utilizó el cierre de la sesión pública del martes anterior para emitir un emotivo descargo, pidiendo incluso que sus palabras consten en acta. Ni el secretario legislativo comprendía claramente qué debía asentarse.

Entre otras frases, el concejal afirmó: “Me siento halagado por la tapa […] pero creo que es una falta de respeto hacia la investidura de un funcionario público y hacia la máxima autoridad de la Iglesia Católica. […] La falta de respeto es el límite. Esa tapa tiene malicia.”

“Yo estoy acá porque me eligió la gente, no porque me puso nadie a dedo. Eso también es una burla a los que me votaron.”

“Pido que se cese con este tipo de publicaciones burlescas, difamatorias, mentirosas”.

Y así prosiguió unos minutos más con otras tantas expresiones que dejó estupefactos y en silencio a sus pares. Es más, Miguel Stéfano, el otro protagonista de la portada, se mantuvo sin emitir palabras. Por lo que hasta ese momento uno podía llegar a pensar que estaba en total acuerdo con Attoresi. Sin embargo, el último martes, previo a lo que fue una nueva sesión pública, el concejal Stéfano charló con Radio Extremo 106.4 y asombró con sus declaraciones al admitir que la exposición de Matías Attoresi lo tomó por sorpresa ya que no sabía que iba a pedir la palabra para ese comentario. Descargo, que es válido decir, podría haberlo hecho en sus propias redes sociales o haber pedido espacio en este semanario, al que jamás nombró, pero que destinó parte de su tiempo.

Pero en cuanto a Stéfano, dijo que primeramente se sintió algo afectado, pero luego hasta se lo tomó con gracia durante la entrevista. En principio manifestó: “No me gustó, te lo digo sinceramente. Desde el momento en que lo vi, lo dije, que no me gustaba. Pero, no sé, mi forma de ser no es de salir a exponerme para hacer una crítica de determinado momento de lo que pasó”.

“Lo único que no me gustó es que no me puso el de papá, porque la idea fue mía”. Con esa expresión, dio a entender que entiende el valor de la función pública, donde cualquier vecino, medio o periodista tiene derecho a analizar el rol de quienes nos representan. Y que, en muchas ocasiones, es más prudente guardar silencio que protagonizar una escena bochornosa, “lloriqueando” en plena sesión pública por una crítica en un diario, cuando en realidad esos espacios deberían estar destinados a debatir temas de interés general y proponer soluciones que mejoren la vida de los vecinos.

Fuente: La Posta Hoy, edición 943

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias