El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
En el área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad está todo mal, o mejor dicho, sigue todo mal. O bien, siempre estuvo todo mal. Desde el vamos. El conflicto interno que pasa en muchos casos desapercibido, ya a esta altura se nota en cada actividad, en cada evento, en cada gesto de desprecio entre unos y otros. Y tiene bandos internos: el secretario del área, Dr. Mariano Athie y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, por un lado; la directora primaria de la Salud, Dra. Carina Gres, por otro; y Coty Velasquez por otro. Y los últimos sucesos confirmaron nuevamente la interna.
Coty organizó mediante Aprecod Santa Fe, una serie de visitas con charlas sobre prevención y consumo problemático de droga y alcohol cargo del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La recorrida que incluyó escuelas secundarias, terminó en un multitudinario encuentro en el Complejo Integral "Los Tiburones", al que ni Athie ni Spadoni fueron. La actividad, comprendía completamente y estrictamente a su área, pero se ausentaron nuevamente. Un delirio.
En tanto, el fin de semana en el evento de "Ni Una Menos" en el paseo Pedro Spina, quien dijo ausente fue la Dra. Carina Gres, siendo que en la cita había posta de vacunación, uno de los fuertes de la funcionaria. Mismo caso ocurre con Athie: Cuando Carina Gres hace jornada de vacunación, como lo hizo en Prefectura, Athie dice ausente, aunque él si va a cholulear con el plantel de Central...
El principal culpable de esta situación es Daniel Tonelli, intendente, que permite atributos en este sentido en un área que gracias a esta interna no da "pie con bola" desde que empezó la gestión y que puede seguir costándole caro hasta políticamente.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.