La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
Verónica Rojas quedó como firme candidata del partido Unidos para presidenta comunal de General Lagos, después de haber derrotado en las PASO de abril a Guillermo Sensini. Ambos, juntando ambas listas, suman más de 1.000 sufragios, un número que entusiasma a Rojas que es quien encabezará esta propuesta opositora que enfrentará a la lista del vigente presidente comunal, Esteban Ferri, el próximo domingo 29 de junio. La dirigente, dejó buenas sensaciones de cara a la definitiva, en una entrevista exclusiva realizada en el programa radial "Dos & Pico": "La propuesta de que yo encabece la lista fue del grupo de trabajo y del partido que está representado por el gobernador Maximiliano Pullaro. Se intentó hacer una unión en Unidos pero no sucedió lamentablemente en ese momento. Hoy nos encuentra unidos más allá del resultado", confió inicialmente, haciendo alusión al acompañamiento de Sensini de cara al desafío que viene.
Seguidamente, Rojas subrayó: "Si nos toca ser minoría, tenemos en claro el compromiso que debemos asumir hacia el pueblo. Por más que no se cobre, también ser minoría es una responsabilidad y un trabajo hacia el pueblo. Si perdemos, seremos una minoría activa que va a estar controlando, apoyando lo que se tenga que apoyar, y lo que no se tenga que apoyar nos tendrá en la postura opositora. Nuestro slogan de campaña fue basta de familiares en la función pública. Es de público conocimiento que los hermanos de Esteban están trabajando en la comuna. Consideramos que tiene que haber un concurso público para ingresar a la función pública, al Estado, y tiene que estar la posibilidad abierta para todos, estén o no a favor del gobierno que esté de turno".
Por otro lado, sobre la campaña, Rojas expuso que de parte del oficialismo hubo situaciones"poco claras" hacia su lista: "En la campaña hemos recibido de parte del otro sector algunas cuestiones que no nos quedaron muy en claro. Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así. La alternancia en la política es saludable, es buena. No puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años. No lo veo saludable para la democracia".
Verónica Rojas es la primera vez que encabeza una lista. Hace 18 años que vive en General Lagos y es trabajadora social. Prestó servicios en Rosario, en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Actualmente trabaja en la comuna de Alvear, en Desarrollo Social, tarea que desempeña hace muchos años.
El senador provincial por el Departamento Rosario hace rato que no aparece por Arroyo Seco, después de prometer y no cumplir. Ante la tragedia que sufrió la E.E.S.O. N°415 desapareció, que es causa de necesidad urgente para un funcionario del Departamento. Nada. En abril, vino a buscar el voto; y hace más de un año visitó el Hospital para anotar cosas y no cumplir con ninguna. Además, se filtró desde la gestión municipal que es poco resolutivo para con la ciudad y solamente atiende cuando tiene que "figurar".
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.