La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
No es novedad saber para dónde realmente apunta la atención y el interés de Griselda Centini, secretaria de Cultura, Deportes y Educación. La docente teatral, está desde siempre más preocupada y ocupada por su emprendimiento privado, "Matinello", es por eso que no resultó extraño ver la enorme diferencia que esta vez hizo para las vacaciones de invierno, donde su teatro tendrá hasta dos actividades por día y para la Municipalidad anunció dos solas.
Con anticipación, la funcionaria anunció una suculenta y cargada grilla para el receso invernal en "Matinello", mientras que para la Municipalidad sólo se anunció dos: La obra "Leer para Creer" que tuvo lugar el lunes en el complejo "Los Tiburones", y la Gran Fogata que se realizará el domingo.
Su interés casi nulo por lo público, siempre es claramente rescatado por su equipo del Centro Cultural, que no para y en casi todas las ocasiones las salva. La falta de voluntad por generar para la ciudad en materia de lo público, la dejan en evidencia desde que graba videos para "Matinello" en el propio Centro Cultural, hasta la realización de actividades por Vacaciones de Invierno.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.