El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.
Cristian Rojas tiene doble función en el Ejecutivo Municipal desde que inició la campaña electoral que llevó a Gustavo De Lorenzi al Concejo, lugar que ocupará a partir del 10 de diciembre. A pedido del Intendente Daniel Tonelli, Rojas además de ser director de Hábitat presta colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, de forma activa y simultánea. "En estos momentos estoy colaborando con Gustavo, como veníamos haciendo en los últimos dos meses", confirmó el funcionario, quien subrayó que aún no habló sobre el futuro de la secretaría y la posibilidad de que él sea el nuevo secretario cuando asuma De Lorenzi al poder legislativo: "Es una decisión que tiene que tomar el Intendente y que tendrá que dar a conocer él; y de eso aún no hemos hablado, simplemente estoy colaborando como se me pidió durante la campaña y que hoy, todavía, seguimos trabajando".
Respecto de cómo se manejaron después de las elecciones, Rojas confirmó que "Gustavo no está de licencia, está trabajando como siempre en su área. No está de licencia. Se tomó unos días hace dos semanas, después me tomé yo, y bueno hoy ya estamos haciendo algunos ajustes en el área". Al mismo tiempo, afirmó que Julián Cardo, quien estaba trabajando conjuntamente también en Obras Públicas, ahora, sólo está destinado a la ASSAL, lugar designado desde la asunción de la gestión.
"Obras Públicas es un área que tiene mucha complejidad. Es muy importante dentro de la ciudad, donde no solamente está la parte de obras, sino la de servicio que es la más importante. Hay muchas roturas que hay que reparar y hacer día a día, reclamos, es muy complejo. No es imposible de manejar, pero tiene su complejidad", prosiguió Rojas, quien admitió que de ser designado como secretario, "sería un desafío", aunque volvió a aclarar que "igualmente eso deberá decidirloy darlo a conocer el Intendente. Nosotros estamos para hacer lo mejor para el gobierno y para la sociedad".
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
Milagros Serra, próxima concejal desde el 10 de diciembre, insiste con el pedido de informe sobre la administración pública al Poder Ejecutivo que nunca contestó desde que asumió. Tras las elecciones, la dirigente siguió recorriendo los barrios y presentando reclamos a la gestión de Tonelli, inquietudes que nadie contesta: "Lo que vemos ahora es que existe un relaje post elecciones por haber conseguido la banca. Seguiremos insistiendo con los pedidos de informes. Hasta ahora, no me respondieron nunca nada".