El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.
Cristian Rojas tiene doble función en el Ejecutivo Municipal desde que inició la campaña electoral que llevó a Gustavo De Lorenzi al Concejo, lugar que ocupará a partir del 10 de diciembre. A pedido del Intendente Daniel Tonelli, Rojas además de ser director de Hábitat presta colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, de forma activa y simultánea. "En estos momentos estoy colaborando con Gustavo, como veníamos haciendo en los últimos dos meses", confirmó el funcionario, quien subrayó que aún no habló sobre el futuro de la secretaría y la posibilidad de que él sea el nuevo secretario cuando asuma De Lorenzi al poder legislativo: "Es una decisión que tiene que tomar el Intendente y que tendrá que dar a conocer él; y de eso aún no hemos hablado, simplemente estoy colaborando como se me pidió durante la campaña y que hoy, todavía, seguimos trabajando".
Respecto de cómo se manejaron después de las elecciones, Rojas confirmó que "Gustavo no está de licencia, está trabajando como siempre en su área. No está de licencia. Se tomó unos días hace dos semanas, después me tomé yo, y bueno hoy ya estamos haciendo algunos ajustes en el área". Al mismo tiempo, afirmó que Julián Cardo, quien estaba trabajando conjuntamente también en Obras Públicas, ahora, sólo está destinado a la ASSAL, lugar designado desde la asunción de la gestión.
"Obras Públicas es un área que tiene mucha complejidad. Es muy importante dentro de la ciudad, donde no solamente está la parte de obras, sino la de servicio que es la más importante. Hay muchas roturas que hay que reparar y hacer día a día, reclamos, es muy complejo. No es imposible de manejar, pero tiene su complejidad", prosiguió Rojas, quien admitió que de ser designado como secretario, "sería un desafío", aunque volvió a aclarar que "igualmente eso deberá decidirloy darlo a conocer el Intendente. Nosotros estamos para hacer lo mejor para el gobierno y para la sociedad".
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...