Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

Arroyo Seco

Athie y Spadoni, ausentes para las familias inundadas

Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...

Sin el secretario ni la directora. Los funcionarios no aparecieron para ayudar.

Sin el secretario ni la directora. Los funcionarios no aparecieron para ayudar.

Las lluvias copiosas e incesantes del pasado fin de semana, sobre todo del domingo, determinaron la evacuación de cuatro familias que habitan a la vera del arroyo Seco, en el barrio Virgen del Luján, las cuales padecieron los más de 100mm caídos en un corto lapso de tiempo. Los vecinos, fueron trasladados al Complejo Integral "Los Tiburones", principalmente al gimnasio mayor, donde recibieron la asistencia y atención necesaria para retornar el lunes a sus viviendas. La noticia, más allá de los evacuados, fue la inacción nuevamente del Dr. Mariano Athie, secretario de Salud, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni.

La asistencia de personas ante el temporal es, evidentemente, una tarea principal de esta área. Es el "A B C" de la secretaría: Ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo y más aún, en situaciones de esta envergadura donde se ven vulneradas las posibilidades de contrarrestar los efectos de la adversidad natural. Mariano Athie y Natalia Spadoni, nunca lo entendieron. Según fuentes cercanas, Athie manejó la situación por teléfono. Nunca se mojó. No fue al lugar a trabajar y a justificar el jugoso sueldo que cobra por solamente estar en el gabinete. Nada. Otros secretarios/as, en otras gestiones, en otros años, eran los primeros en calzarse las botas y el piloto y llegar. Athie ni lo pensó y desde la comodidad de su hogar, mientras otros trabajaban, dió directivas sin despeinarse. Lo de Spadoni fue peor: Su teléfono y ella no dieron señales desde el sábado hasta el lunes. Sí, la directora de Desarrollo Social, quien debe y tiene la obligación de estar en estas situaciones, no solamente ni apareció sino que además estuvo incomunicada.

Quienes sí trabajaron y fueron reconocidos, fue el área de Obras y Servicios Públicos comandada por Gustavo De Lorenzi, ayudado también por Cristian Rojas. Así mismo, Protección Civil también hizo su tarea, al igual que Miguel "Coty" Velasquez, el único representante de la secretaría de Salud y Desarrollo Social que estuvo antes, durante y después de esta problemática en el barrio y junto a la gente. 

Lo de Mariano Athie y Natalia Spadoni ya es el colmo. Son funcionarios sin función. Su "trabajo" no es el óptimo para un área que merece presencia y responsabilidad, empatía y respeto por los que menos tienen. Sin lugar a dudas, son el punto más flaco y discutido de la gestión de Daniel Tonelli. Ante una inundación de menor dimensión a las vividas años anteriores, Athie decidió la distancia y Spadoni la ausencia, un hecho imperdonable para servidores público que, a las claras, no sirven ni al gabinete, ni a sus compañeros, ni al pueblo...

Comentar

Archivo de Noticias