Una de las referentes del centro de jubilados "Jóvenes Abuelos", Stella Mercuri, habló de la situación que está atravesando la institución que funciona en los galpones de la secretaría de Salud, justamente con el área que encabezan Mariano Athie y Natalia Spadoni. Desde la falta de respuestas a la llegada de mercadería, los integrantes de la comisión, hasta no son notificados cuando en el lugar se va a fumigar, entorpeciendo su actividad y denotando un claro desprecio a su loable tarea: "Estamos un poco descuidados, la verdad que duele", soltó.

Stella Mercuri contó detalles de la situación que atraviesan con el área que manejan Athie y Spadoni.
El centro de jubilados "Jóvenes Abuelos" funciona en el sector norte del galpón donde presta atención la secretaría de Salud y Desarrollo Social. Esta semana, se procedió a llevar a cabo un proceso de fumigaciones debido a la presencia de roedores, tarea que se ejecutó en la parte del galpón donde se atiende a la gente y no en el sector de Jóvenes Abuelos, que esperaban poder entregar la mercadería pero se enteraron en el momento que habían fumigado y trasladado la atención al Punto Violeta. "Estamos un poco descuidados. No sabíamos hasta último momento si había o no mercadería, cosa que antes no ocurría. Sé que están con problemas y hay recortes, tendremos que acostumbrarnos a los tiempos que corren y a las formas que tienen de trabajar. Por otro lado, no avisaron que iban a fumigar ni que la atención se trasladaba al Punto Violeta. Me enteré la misma mañana cuando vine a ver porqué aún no estaba la mercadería. A mí no me avisaron que fumigaron. Ellos tienen mi número, el número de Roberto (Galligani), todos lo tienen tanto sea Coty (Velasquez), Spadoni (Natalia), tienen nuestro número", expuso inicialmente Stella Mercuri, quien también puntualizó la falta de mercadería que, casualmente, llegó justo el día previo antes de la entrega, transportada por Miguel "Coty" Velasquez: "Yo sé que quién está a cargo de la mercadería es Coty. Con él no tenemos problemas, es uno más, arriba de él están los otros...no tengo nada contra él, ni contra ninguno, nosotros pedimos para los Jóvenes Abuelos yo no quiero nada para mí", recalcó.
Por otro lado, acentuó: "Duele que no nos avisen que van a fumigar, que no nos tengan en cuenta. Nos sentimos manoseados. La interna que tengan ellos no me interesa, me interesa que cumplan con la mercadería para los abuelos, es una responsabilidad que tiene la municipalidad, y ante cualquier inconveniente tendrían que notificarnos. Pero bueno, es su forma de trabajar...Es la segunda vez que no nos avisan que iban a fumigar. Fumigaron la mitad del galpón. En el espacio nuestro detectamos roedores, y es la primera vez".
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.