A poco más de un año de su inauguración, el Centro Territorial de Denuncias de Arroyo Seco cambió de sede. Hasta hace algunos días funcionaba en calle Belgrano 562, pero desde esta semana la Municipalidad determinó trasladar el servicio al edificio del Anexo Municipal, ubicado en Belgrano 434, donde anteriormente funcionaba la agencia PAMI.
El objetivo del cambio, según explicaron desde el municipio, es optimizar el funcionamiento del servicio y centralizar distintas dependencias administrativas dentro del nuevo espacio inaugurado recientemente.
El Centro Territorial de Denuncias había sido inaugurado el viernes 14 de junio de 2024, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, la secretaria de Gestión Institucional Virginia Coudannes y el intendente Daniel Tonelli, entre otras autoridades.
Durante aquel acto, Pullaro destacó que la creación de estos centros en toda la provincia tenía como finalidad “descomprimir las tareas administrativas de la Policía” para que los efectivos puedan enfocarse de lleno en la prevención del delito. Los CTD dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad y funcionan como espacios alternativos a las comisarías, donde los ciudadanos pueden realizar denuncias penales, exposiciones civiles, declaraciones juradas y certificados varios, entre otros trámites.
Con el traslado al nuevo edificio, el servicio continuará brindando atención a los vecinos de Arroyo Seco bajo el mismo esquema de funcionamiento, en un espacio renovado y compartido con otras áreas municipales.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...
Una de las referentes del centro de jubilados "Jóvenes Abuelos", Stella Mercuri, habló de la situación que está atravesando la institución que funciona en los galpones de la secretaría de Salud, justamente con el área que encabezan Mariano Athie y Natalia Spadoni. Desde la falta de respuestas a la llegada de mercadería, los integrantes de la comisión, hasta no son notificados cuando en el lugar se va a fumigar, entorpeciendo su actividad y denotando un claro desprecio a su loable tarea: "Estamos un poco descuidados, la verdad que duele", soltó.