Tras haber contado su testimonio en los estudios de Radio Extremo 106.5, Teresa Pérez formalizó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación el pasado 13 de octubre de 2025, con el patrocinio del doctor Fernando Zárate. La presentación quedó registrada bajo el número I-027744/25 y fue ingresada de manera digital a las 10:19 horas.
En el escrito, Pérez denunció al intendente de Arroyo Seco, Daniel Roberto Tonelli, y al encargado general del Cementerio San Roque, Daniel Burgos, por una situación que vivió el 28 de septiembre de 2025, cuando concurrió al cementerio local para visitar los restos de su padre, Argilio Esteban Pérez, y se encontró con que su tumba había sido ocupada por otro cadáver.
Según consta en la denuncia, al advertir la situación, la mujer intentó localizar al encargado del cementerio, pero no obtuvo respuesta. Días después se dirigió a la Municipalidad para solicitar explicaciones, donde —según su relato— no le brindaron información precisa. La derivaron al área correspondiente, donde una administrativa le sugirió comunicarse con el “sepulturero”, identificado como Daniel Burgos, quien le respondió de mal modo y manifestó que solo cumplía órdenes municipales.
Ante la falta de respuestas, Pérez regresó al municipio, donde aseguró haber sido nuevamente maltratada. Posteriormente presentó un reclamo administrativo) por mesa de entradas y una nota en el Concejo Municipal con fecha 8 de octubre.
En su presentación ante la Justicia, la denunciante pidió que se apliquen las sanciones previstas en el artículo 171 del Código Penal Argentino, señalando como objeto de la denuncia la “sustracción de cadáver”.
El caso, que ahora está en manos del Ministerio Público de la Acusación, podría derivar en una investigación formal para determinar responsabilidades por la desaparición o traslado no autorizado de los restos.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.