El área de Turismo de la municipalidad y, claro está, el gobierno en sí, tiene la mira desviada: Planea una ciudad turística, pero no puede mantener ni arreglar dos baños públicos ubicados en el Puerto local, única bajada pública de cara al río Paraná.
Esta semana, llovieron los reclamos como nunca y remarcaron lo nauseabundo del estado de los baños: Chicas salían del baño descompuestas. Yo cuando lo tuve que votar, a Tonelli lo vote, pero ahora no porque esto es un asco, soltaron.
Los baños del Puerto local no están en pésimas condiciones desde ahora, hace años que es un tema clásico en Arroyo Seco y con todos los gobiernos que prácticamente no pudieron solucionar las pésimas condiciones en las que se encontraron y dejaron.
Si bien la gente tiene mucho que ver, no hubo obras claras en ese sector del Puerto, al contrario, y tampoco los encargados y trabajadores, ni mucho menos las autoridades, hicieron mucho porque los baños públicos de ese lugar estén bien. Desde la asunción de este gobierno, con Daniel Tonelli a la cabeza, Turismo fue una opción y plantear a Arroyo Seco como ciudad turística del sur de Santa Fe es una premisa que para nada está lograda.
La industria sin chimenea, en realidad, está llena de humo y su responsable actual, Sergio Falasco, planea mil proyectos y un cúmulo de buenas intenciones pero no pueden solucionar dos baños en mal estado, y con culpa compartida en este caso con Cristian Rojas, secretario de Obras y Servicios Públicos, a la gestión parece no importarle esto, siendo que se trata de las condiciones de salubridad de la única bajada pública al río.
Turismo es un área completamente sin una visión clara y con el mero hecho de hacer por hacer, sin planificación ni importancia a primero resolver necesidades turísticas primarias y luego seguir con lo demás, ambos objetivos que por ahora están a años luz de distancia: Es tal el grado de inoperancia, que el Estado no puede solucionar la reparación y mantenimiento de ¡DOS BAÑOS!...
En ese marco, esta semana, llovieron los reclamos respecto de un Puerto que no pasó un buen fin de semana largo: "Es un lugar de esparcimiento muy lindo, donde viene mucha gente. Y que esté el baño así es una cosa de locos. Inundados, pierden las cloacas...Las mujeres no se pueden ni sentar dea mugre que hay", expresó
un vecino, a lo que otro sumó: "Me da vergüenza ajena, los canastos estaban rebalsados".
En tanto, un último audio cerró: "Chicas salían del baño descompuestas. Yo cuando lo tuve que votar, a Tonelli lo vote, pero ahora no porque esto es un asco".
El transporte público gestionando por la comuna de General Lagos cumplirá 2 años de existencia en febrero próximo. Comenzó siendo una unidad y rápidamente sumó un refuerzo, además de potenciar su funcionamiento y generar ya un hábito de movilidad entre los vecinos, fundamentalmente cuando transcurre el ciclo lectivo.
Sergio Falasco se tomó nuevamente vacaciones. El auto llamado Director de Innovación y Gestión Institucional de la Municipalidad, y referente de Turismo, otra vez se escapó a descansar en plena temporada, invitando a apostar por lo local, pero, desde su casa en la costa argentina. Desde que empezó su gestión en el área, el docente gozó de varios descansos y ahora, otra vez, volvió a bajarle la persiana hasta que vuelva vaya a saber cuándo a un sector acéfalo, que ya no lo tiene ni a él ni a Fernando Forgione a cargo.
El gobierno municipal del intendente Daniel Tonelli no para de arrojar basura en la parte trasera del predio donde se encuentra la playa de estacionamiento de camiones de zona norte, por Ruta 21. Conductores y vecinos advirtieron la situación y denuncian: "Esto también es parte de los malor olores".