BioLagos se presentó en 2020, en plena pandemia, como un proyecto sin precedentes que cambiaría la historia de la costa al río Paraná en General Lagos.
Hasta el día de hoy, sí se realizaron importantes trabajos en la plaza y en el barrio "La Costa", aunque en el islote sólo está operativo el sector de parrilleros y pesca. La naturaleza, en la playa que era el mayor atractivo, hizo lo suyo, y lo que fue un "Boom" del verano, estalló por sí sólo y pasó a convertirse en otro lugar más de paso.
BioLagos fue y es una apuesta fuerte de la comuna de General Lagos en la gestión de Esteban Ferri. En el 2020, se presentó como el gran proyecto de cara al río Paraná, incluso tuvo tres temporadas de verano que permitieron en la zona de playa generar un ambiente único y súper poblado en la región, donde, por ejemplo, hubo eventos de alta magnitud hasta con la presencia de "Los Palmeras".
La naturaleza, hizo lo suyo, y el mega y millonario proyecto tuvo que frenarse a tal punto que ya no hubo más temporadas veraniegas e, incluso, en el islote de 50 hectáreas sólo está funcionando el sector de parrilleros y pesca.
Fuentes cercanas a la comuna, informaron que hoy se encuentra operativo y está funcionando de acceso libre y sin problemas el sector de parrilleros y pesca, que es la parte más alta del islote.
Pero, ya palpitando diciembre, no hay novedades de una nueva temporada de verano en la playa, hecho que hace algunos años no se dejaba escapar y por el cual la comuna invitaba una y otra vez, haciendo eventos, shows, alquilando reposeras, pelotas, etc...Hoy nada de eso quedó, ni sospechas hay de qué pueda reactivarse, y los locales nuevamente deberán decidir por otra localidad para disfrutar del río.
Si en La Costa se realizaron importantes intervenciones de infraestructura para el barrio y el espacio público del mismo. Además, alberga en el islote un área protegida en el río Paraná que funciona como reserva natural y espacio de educación ambiental, siendo hábitat de distintas especies nativas, formando parte al mismo tiempo del patrimonio ambiental de la localidad.
Pero, es imposible no recordar su mega lanzamiento en 2020 impulsado por la comuna, conjuntamente con la provincia y la UNR. En dicha presentación , el proyecto BioLagos contemplaba campings, cabañas, vestuarios, un centro de intervención, pasarelas, iluminación, espacios públicos, zonas de reserva natural, sector de pescadores, locales gastronómicos, y más, aunque por la naturaleza y otras prioridades quedó a mitad de camino y, hasta hoy, nos más que un sólo un buen recuerdo de
temporadas veraniegas...
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.