Semanas atrás, el sacerdote Anibal Quevedo, responsable del Cottolengo Don Orione de General Lagos recordó que el SAMCo del Hospital N° 50 acarrea una importante deuda con la institución.
En contra partida, la administración del nosocomio intimó al denunciante que explique de qué se trata.
Básicamente, muchos residentes del Cottolengo son beneficiarios de “Incluir Salud”, un programa del gobierno nacional que brinda cobertura médico-asistencial a titulares de pensiones no contributivas (PNC) que no tienen otra cobertura médica.
Y mediante el SAMCo local, estas personas reciben periódicamente medicación, pañales y suplementos dietarios, dependiente de cada caso y orden de los médicos.
Aparentemente, el SAMCo tiempo atrás, por varios meses, no estuvo enviando a la entidad estos elementos; suponiéndose que quizás haya usado el dinero del programa con otras finalidades.
Entre otras cosas, hubo cantidades de pañales y medicación que no se entregaban. Así fue confirmado por Quevedo aunque no preciso de cuánto seria esa deuda de la cual ya la administración de “Incluir Salud” está al tanto.
No obstante, a modo de defensa, trascendió que en los últimos días, la flamante comisión del SAMCo, aunque no puede justificar gastos de las comisiones anteriores, intimó con carta documento al Cottolengo para que se expida sobre tal acusación, asegurando haber obrando en forma en todo lo concerniente al programa. Por lo cual, el conflicto entre ambas entidades posiblemente pase a instancias judiciales.
El transporte público gestionando por la comuna de General Lagos cumplirá 2 años de existencia en febrero próximo. Comenzó siendo una unidad y rápidamente sumó un refuerzo, además de potenciar su funcionamiento y generar ya un hábito de movilidad entre los vecinos, fundamentalmente cuando transcurre el ciclo lectivo.
Sergio Falasco se tomó nuevamente vacaciones. El auto llamado Director de Innovación y Gestión Institucional de la Municipalidad, y referente de Turismo, otra vez se escapó a descansar en plena temporada, invitando a apostar por lo local, pero, desde su casa en la costa argentina. Desde que empezó su gestión en el área, el docente gozó de varios descansos y ahora, otra vez, volvió a bajarle la persiana hasta que vuelva vaya a saber cuándo a un sector acéfalo, que ya no lo tiene ni a él ni a Fernando Forgione a cargo.
El gobierno municipal del intendente Daniel Tonelli no para de arrojar basura en la parte trasera del predio donde se encuentra la playa de estacionamiento de camiones de zona norte, por Ruta 21. Conductores y vecinos advirtieron la situación y denuncian: "Esto también es parte de los malor olores".