En dos años de gestión, el gabinete de Daniel Tonelli triplicó el costo de lo que salía el gabinete de Nizar Esper. El actual intendente, tiene 32 personas y ahora también sumó a Stefano, que salió del Concejo y entró al Ejecutivo. Si bien los funcionarios perciben distintos sueldos, se estima un gasto superior a los $50.000.000. En tanto, Esper tenía 11 personas, lo cual ya parecía mucho...
Daniel Tonelli, desde el día uno de gestión, pobló ampliamente su gabinete dentro del poder Ejecutivo local. Las opiniones vertidas antes de ser intendente y sus palabras y opiniones se esfumaron con el viento, ya que una vez que ganó las elecciones y entró al poder a fines del 2023, perdió la memoria:
Metió 32 personas en condición de gabinete, triplicando a Nizar Esper, quien fue el intendente saliente.
Esper, tenía 11 personas, lo cual ya parecía un exceso, que en definitiva terminó siendo un vuelto para lo que en realidad dispuso Tonelli, que antes, el mismo radical, criticaba. Lo cierto, es que en dos años 21 personas más que la gestión anterior elevaron el costo de gabinete de Tonelli para los contribuyentes. Ahora, el monto y número se elevó, ya que Miguel Stefano, dejó su banca regalada de Concejal y no conforme con eso entró a seguir viviendo del Estado, gracias al llamado
de Daniel Tonelli para formar parte del Ejecutivo, con el fin de "darle una mano" (otra más) a Cristian Rojas en la secretaría de Obras y Servicios Públicos.
De esta manera, todo el personal de gabinete del radical le demanda a la ciudad más de $50.000.000, si hacemos un promedio de $1.500.000 por funcionario. Claramente, hay secretarios y directores que cobran mucho más dinero, lo cual, evidentemente, hace crecer abruptamente esa cifra.
Resulta increíble que un gobierno al cual le cuesta pagarle a proveedores (le deben meses), está siempre apretado para pagar las horas extras y, encima, pide dinero sin discreción al Concejo para sacar de obras y pagar sueldos, siga manteniendo gente en un gabinete que continúa súper poblado y supera por amplio margen el gasto que demandaba Esper, a quien el propio Tonelli criticaba por esto: "El Estado municipal está bastante crecidito", había dicho el actual intendente en su discurso de asunción, para luego, el primer día de gestión, entrar con más de 30 personas...Insólito.