Hace algunos días, desde el Concejo se confirmó que ni la limpieza y saneamiento de las piletas decantadoras ni la pista de atletismo se terminaron, por más que el dinero ya llegó y haya sido aprobado por el Legislativo. Los fondos arribaron desde Provincia y el Ejecutivo local no culminó los trabajos en tiempo y forma y, por ende, las obras están frenadas.
Damián Salinas, concejal de "La Cámpora", expuso la ineficiencia del gobierno municipal que encabeza el intendente Daniel Tonelli evidenciada en la falta de culminación de dos obras para las cuales llegó el dinero del gobierno de Santa Fe y, al mismo tiempo, fueron aprobadas por el concejo: La limpieza y saneamiento de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales y la pista de atletismo emplazada al lado del CEF (Centro de Educación Física).
Al respecto, el edil admitió: "Siempre hablamos de la cantidad de dinero que, por alianza política electoral, la provincia invierte en Arroyo Seco. Nosotros desde el Concejo estamos constantemente aprobando el recibido de ese dinero.
Todos los martes vienen recursos de provincia". En este sentido, especificó: "Hay dos obras en dónde ingresó el dinero, que el concejo aprobó que son la limpieza de las
piletas decantadoras y la pista de atletismo. Inclusive con las piletas decantadoras esa obra necesitó modificaciones, como por ejemplo también pasó con el puente Aníbal Maffei. Vos planificas una obra, la presupuestas, la licitas, y de forma extraordinaria te puede pasar que necesites...En cuanto a las dos situaciones planteadas, la obra de las piletas fue aprobada, fue modificada y aprobada la modificación, y al día de hoy todavía no fue ejecutada".
Por consiguiente, Salinas acentuó: "Estamos hablando de una obra que puede resolver muchas cosas, primero una situación de contaminación que viene desde hace mucho tiempo que tiene que ver con la calidad de los servicios y con lo que ha crecido Arroyo Seco en todo este tiempo y abordar esto que es un problema verdadero de la ciudad. No está bueno que la gente se acostumbre a vivir con esos olores".