Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 22°C

La Dra. Ana Lucia Franze: Una incorporación con poco impacto

Imagen de La Dra. Ana Lucia Franze: Una incorporación con poco impacto

Casi de la mano de Natalia Spadoni, la abogada ingresó apenas asumió la gestión de Daniel Tonelli, para trabajar en el Área de la Mujer y en el Servicio local de Niñez. Desde el "Punto Violeta" se desconoce específicamente su función y algunos espacios municipales que trabajan justamente con las infancias indicaron que tiene poca presencia en actividades o situaciones que ameritan de su intervención.

"No es el reemplazo de Martín Livolti, ni de ningún profesional. Es una incorporación destinada exclusivamente a dos áreas de la secretaría que tienen mucho trabajo y que necesitan de dedicación personalizada". Esto, había indicado Natalia Spadoni, directora de Desarrollo Social, a modo de carta de presentación en enero del 2024 cuando se le consultó sobre el inicio de los trabajos de la Dra. Ana Lucia Franze, encargada de coordinar la asistencia jurídica del Área de la Mujer y del Servicio local de Niñez.

La abogada, claramente, también es parte del fracaso en gestión que tuvo la secretaría de Salud y Desarrollo Social durante este 2025. Según había manifestado en su momento la propia Spadoni, Franze tenía / tiene la facultad dentro de la función pública de realizar la escucha inicial de cada consulta jurídica que se presenta, "y si no
corresponde a las áreas en las que ella se debe desempeñar con exclusividad, deriva a la persona dónde corresponde para la búsqueda de la solución a su consulta. Igualmente, siempre atiende y orienta".

La cuestión, es que dispositivos que trabajan justamente con niños habrían marcado una poca presencia de Franze en ciertos episodios, afirmando que "sólo trabajamos alguna situación puntual".

Sin dudas, la falta de comunicación de las áreas dentro de Salud y Desarrollo Social también dificultaron saber si una de las incorporaciones de Daniel Tonelli fue efectiva: El Punto Violeta parece tener cierto hermetismo en cómo se trabaja y qué se aborda en una parte de la sociedad que es vulnerable. Por eso, en muchos casos, los trabajadores de los espacios que se abocan a las infancias han directamente hecho consultas o derivaciones al Centro de Salud "Ramón Carrillo", dónde el equipo de Niñez del efector sí se hizo cargo.

La cuestión, es que a Franze se la ha visto en los encuentros del programa INTEGRA, un dispositivo municipal completamente deficiente ideado por Natalia Spadoni que se caracterizó en movilizar toda una estructura estatal para juntar profesionales a tomar mates, más que para estar cerca de la gente.

Fuente: La Posta Hoy edición n° 976

Comentar

Archivo de Noticias