Qué ocurre con los controles de alcoholemia en la ciudad, teniendo en cuenta que hasta no hace mucho tiempo los móviles de Tránsito municipal llevaban alcoholímetros a bordo y realizaban testeos ante maniobras sospechosas o en operativos sorpresivos.
Consultado por este medio, el Coordinador de Seguridad del Municipio, Carlos Márquez, aclaró la situación actual y explicó que los alcoholímetros que utilizaba la Municipalidad fueron retirados por la Provincia.
“En cuanto a los alcoholímetros, los retiró Provincia del municipio hasta que disponga nuevamente el comodato. Los controles que se hacen en ruta los realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que trae su propio alcoholímetro, y nosotros contamos con alómetro”, señaló el funcionario. Aclarando que se usan principalmente para servicios públicos y en choferes de colectivos, pero que hasta el momento no hay tenido ningún conductor con índice positivo.
De esta manera, los controles específicos de alcoholemia con medición de alcohol en sangre quedan a cargo de la Agencia Provincial cuando se realizan operativos en rutas, mientras que el Municipio actualmente dispone de alómetros, dispositivos que permiten detectar la presencia de alcohol pero no miden el nivel exacto, y que se utilizan como herramienta preventiva.