En el marco del programa "Albarellos en Movimiento", comenzaron este mes las actividades de la colonia de vacaciones impulsada por la comuna que encabeza Marcelo Paponi. Desde el Estado local agradecieron a la familia que cede la pileta para que los niños de la localidad puedan efectuar esta actividad que avanza con nuevas y más propuestas durante enero.
La comuna de Albarellos, mediante el programa "Albarellos en Movimiento", dio inicio formal a la colonia de vacaciones. A cargo de la profesora Soledad Corbalan, y con la ayuda de Giovana Leone, las actividades tienen lugar en la pileta y espacio de los hermanos Hernán Coppini y Carolina Coppini, vecinos de la localidad que ceden gentilmente el lugar.
La actividad por excelencia del verano, reúne a una gran cantidad de niños de la localidad, realizando múltiples propuestas. Entre estas acciones, el pasado miércoles por la mañana, el grupo de los más pequeños de la colonia, viajó al salto de Pavón, en Fighiera, para disfrutar de la jornada, no sin antes pasar a saludar al presidente comunal, Marcelo Paponi, quien junto a su equipo de trabajo hacen posible este proyecto que crece verano tras verano.
Tras el receso de vacaciones, la histórica institución de Arroyo Seco retomó su actividad. Ofrece un catálogo renovado, servicios digitales y espacios
climatizados para disfrutar de la lectura durante enero.
El transporte público gestionando por la comuna de General Lagos cumplirá 2 años de existencia en febrero próximo. Comenzó siendo una unidad y rápidamente sumó un refuerzo, además de potenciar su funcionamiento y generar ya un hábito de movilidad entre los vecinos, fundamentalmente cuando transcurre el ciclo lectivo.
Sergio Falasco se tomó nuevamente vacaciones. El auto llamado Director de Innovación y Gestión Institucional de la Municipalidad, y referente de Turismo, otra vez se escapó a descansar en plena temporada, invitando a apostar por lo local, pero, desde su casa en la costa argentina. Desde que empezó su gestión en el área, el docente gozó de varios descansos y ahora, otra vez, volvió a bajarle la persiana hasta que vuelva vaya a saber cuándo a un sector acéfalo, que ya no lo tiene ni a él ni a Fernando Forgione a cargo.