La Municipalidad de Pueblo Esther incorporó una nueva motoniveladora, adquirida mediante licitación pública y con fondos propios, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento en los distintos puntos de la ciudad.
Se trata de una máquina especializada que cumple un rol clave en el trabajo sobre calles de tierra y gravilla, ya que permite nivelar, perfilar y escarificar terrenos con gran precisión; además de corregir desniveles, eliminar imperfecciones (baches, surcos) y mejorar el drenaje, logrando así, superficies más parejas y seguras para la circulación.
Desde su llegada, la maquinaria ya comenzó a ser utilizada en diferentes sectores: se iniciaron trabajos en barrio Nuevo Parque, actualmente las tareas continúan en la Bajada Rimoldi, Playa Chica y Playa Grande, y posteriormente en barrio Cozzoni – según precisó el municipio desde sus redes sociales.
El "Club de Lectura", impulsado por Librería Copérnico y la cafetería De Bruno, ya reúne a más de 45 lectores. Con acceso gratuito, descuentos en libros y
debates apasionados, la iniciativa busca consolidar un nuevo centro cultural en la ciudad.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación de la gestión municipal comunicó la realización de una nueva edición de Verano Con Música que de nueva no tiene nada: Otra vez sin artistas de renombre provincial y/o nacional y sólo cuatro bandas, todas locales. A priori, informaron que el número musical reconocido iría en Carnaval, pero, para eso habría que esperar...¿Cuándo se la van a jugar?
La novedosa actividad comenzará la próxima semana en el centro cultural "José Hernández", y agrupará a niños de entre 7 y 12 años. Hay cupos limitados y, para algunos casos, tendrá costo.