La Municipalidad de Pueblo Esther incorporó una nueva motoniveladora, adquirida mediante licitación pública y con fondos propios, que permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento en los distintos puntos de la ciudad.
Se trata de una máquina especializada que cumple un rol clave en el trabajo sobre calles de tierra y gravilla, ya que permite nivelar, perfilar y escarificar terrenos con gran precisión; además de corregir desniveles, eliminar imperfecciones (baches, surcos) y mejorar el drenaje, logrando así, superficies más parejas y seguras para la circulación.
Desde su llegada, la maquinaria ya comenzó a ser utilizada en diferentes sectores: se iniciaron trabajos en barrio Nuevo Parque, actualmente las tareas continúan en la Bajada Rimoldi, Playa Chica y Playa Grande, y posteriormente en barrio Cozzoni – según precisó el municipio desde sus redes sociales.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.