La secretaría de Cultura, Deportes y Educación de la gestión municipal comunicó la realización de una nueva edición de Verano Con Música que de nueva no tiene nada: Otra vez sin artistas de renombre provincial y/o nacional y sólo cuatro bandas, todas locales. A priori, informaron que el número musical reconocido iría en Carnaval, pero, para eso habría que esperar...¿Cuándo se la van a jugar?
La municipalidad, anunció que la secretaría de Cultura, Deportes y Educación encabezará un nuevo "Verano Con Música", el festival que ha encarado esta gestión desde que comenzó a gobernar la ciudad.
A cargo de Griselda Centini, secretaria del área, el evento nunca convocó a un artista de renombre. Y, en esta oportunidad, no será la excepción: Sólo habrá bandas locales. En principio, la funcionaria adelantó en una nota radial que nuevamente dirá presente Rocío Kreiff, estará Rocío Palacio, Las Sandalias y posiblemente una banda de rock (se hablaba de Iceberg).
La convocatoria, que tendrá además artesanos y foodtrucks, será en el anfiteatro el 25 de enero desde las 18hs. La cuestión, es que otra vez Arroyo Seco, gobernado por el mismo color político que la provincia, ve otra vez pasar en otras localidades a artistas de alto calibre nacional, cosa que con la gestión de Daniel Tonelli, en Arroyo Seco, que tiene en muchos casos el triple de población, nunca pasó.
Este gobierno nunca se la jugó y puso a tocar a nuestros excelentes artistas locales entre ellos en el escenario, sin la posibilidad de poder contar con un público más nutrido que acompañe, dado que eso ocurre cuando se convoca a un artista de renombre nacional.
Por ahora, Tonelli y Centini no se la juegan. El gobierno, que hace entrar cada vez a más gente y tiene un gabinete que demanda más de $30.000.000, elige "ahorrar" en cultura y denigra el trabajo de las bandas de nuestra ciudad, no dándole un lugar acorde en un festival que de una vez por todas la ciudad merece.
Porques ciudad de Arroyo Seco está repleta de cultura como para, otra vez, darle un marco tan gris y tan pobre: La cultura no es un gasto, es una inversión.
El "Club de Lectura", impulsado por Librería Copérnico y la cafetería De Bruno, ya reúne a más de 45 lectores. Con acceso gratuito, descuentos en libros y
debates apasionados, la iniciativa busca consolidar un nuevo centro cultural en la ciudad.
La novedosa actividad comenzará la próxima semana en el centro cultural "José Hernández", y agrupará a niños de entre 7 y 12 años. Hay cupos limitados y, para algunos casos, tendrá costo.