La comuna finaliza prontamente la construcción de un galpón en la planta de reciclaje ubicada en el predio de calle Ricci y Pedroni. Además, incorporará nueva maquinaria que permitirá optimizar los procesos productivos de la planta.
La comuna de General Lagos, avanza en la disposición de nueva infraestructura para la planta de reciclaje emplazada en la intersección de las calles Ricci y Pedroni. En ese marco, finalizará la construcción de un galpón que permitirá poner en acción maquinarias y así, seguir creciendo en el proceso productivo.
Mercedes Vigo, ingeniera ambiental de la comuna, expresó que "se está terminando de ejecutar un galpón que prontamente será inaugurado, donde se llevarán maquinarias que se encuentran acopiadas para seguir creciendo en el proceso productivo".
Sobre las máquinas, la profesional recalcó: "Las máquinas se tratan de una cinta de clasificación, y una enfardadora de mayor porte, con lo que se podrá realizar fardos de una mayor cantidad de kilos y así poder optimizando el proceso productivo de la planta", afirmando en este sentido que "desde la comuna seguimos apostando a la conciencia ambiental".
Cabe recordar que la planta de recupero de residuos sólidos reciclables funciona en General Lagos desde el año 2021. En ese espacio, quedó conformada la cooperativa "Lagos Circular". A punto de cumplir 5 años, el lugar se ha asentado en General Lagos de tal manera que ha generado empleo y ha sido muy bien aceptado por la comunidad.