La Municipalidad de Pueblo Esther anunció la obra de adecuación de las catorce paradas de colectivos existentes en la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de espera del transporte público para los usuarios.
Los trabajos incluyen la incorporación de parasoles y un cerramiento parcial. Si bien se trata de estructuras abiertas, el nuevo diseño ofrece un resguardo superior al actual, mejorando la experiencia cotidiana de quienes utilizan el transporte público- explicaron desde el gobierno local.
“Esta intervención alcanza a todas las garitas de la ciudad y forma parte de una política de mejora del espacio urbano y de la movilidad, apostando a infraestructuras más funcionales y acordes a las necesidades actuales”, indicaron.
En ese sentido, el intendente Martín Gherardi destacó que “estas obras surgen de escuchar lo que nos plantean los vecinos y vecinas en su día a día. Gobernar también es atender esas demandas cotidianas y pensar una ciudad que se prepare para el futuro, con servicios e infraestructura que acompañen el crecimiento”.
Las obras ya se encuentran en marcha y se desarrollan de manera progresiva en distintos puntos de Pueblo Esther.
Las paradas seguras de nación que nunca llegaron
En noviembre del 2023, cuando ya el gobierno de Alberto Fernández tenia un pie afuera y se faltaba por disputarse el ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa, el entonces Ministro de Transporte Diego Giuliano desembarcó en la región haciendo anuncios de colocación de paradas seguras que nunca llegaron.
En ese momento el anuncio solo buscaba que los intendentes y presidentes comunales de la región, sean peronistas o aliados al socialismo, brindaran su apoyo al gobierno nacional que todo indicaba iba a perder. Así fue como, entre otros, el propio Martin Gherardi y Sergio Ricci, de Villa Gobernador Gálvez, brindaron su apoyo a Massa.
Pero el peronismo perdió nación y con la llegada de Milei, estas paradas se esfumaron. Se trataba de una inversión superior a los 140 millones de pesos, para unas garitas monitoreadas de manera remota, con conexión wifi, y botón antipánico.