En el edificio de calle Gálvez 370, en diciembre, el intendente encabezó el acto de inauguración de una salita que ejecutó con el gobierno provincial pero, particularmente, aún estaba en desuso porque le faltaba nada más ni nada menos que el baño, que fue instaurado recién esta semana.
En diciembre del 2025, el intendente Daniel Tonelli inauguró junto a autoridades de Educación provinciales y miembros de su gabinete, una salita nueva en el Jardín N°297 "Lucecitas del Paraná", más precisamente en el edificio de calle Gálvez 370 (pegado a la Escuela N°247).
La obra, fue ejecutada a través del programa provincial “1000 Aulas”, impulsado por el Ministerio de Educación de Santa Fe. En aquella oportunidad, la comunidad educativa celebró la incorporación de este espacio fundamental para el desarrollo de las actividades pedagógicas, en un acto que contó con la participación de autoridades locales y educativas. Sin embargo, lo que hizo Tonelli estuvo incompleto: Al aula le faltaba nada más, ni nada menos, que el baño.
Por ende, el espacio estuvo sin usarse: "La obra demandó más tiempo del previsto debido al contexto inflacionario, lo que hizo necesario gestionar recursos complementarios.
A través del Fondo de Asistencia a Necesidades Inmediatas, articulado entre el municipio y la institución, se logró completar etapas esenciales como los pisos de la galería, el baño y las rejas, permitiendo así la plena funcionalidad del nuevo espacio", acentuaron desde el Estado local en su web oficial, informando que recién esta semana se culminó con un espacio que había sido inaugurado y no estaba terminando.
La inversión provincial superó los $18.000.000 y, al igual que Tonelli, Falasco y Farroni, llegó tarde y para la foto.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.