Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Arroyo Seco

Preocupación por consumo de paco

Los elementos hallados camino al Rowing

Los elementos hallados camino al Rowing

Vecinos de barrios ribereños hicieron llegar esta semana imágenes de elementos que a simple vista dejan en evidencia que, presuntamente adolescentes, consumen pasta base en Arroyo Seco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

La pasta base de cocaína, comúnmente conocida como paco, es una droga de abuso ilegal. Es un derivado de la cocaína, que afecta el sistema nervioso central y que contiene sustancias altamente tóxicas para el organismo, como plomo, ácido sulfúrico y parafina. Incluso se menciona en algunos informes que se pueden chequear en la web que hasta lo suelen mezclar o adulterar con raticidas y otros tantos productos químicos.

Desde que se tuvo conocimiento de la comercialización de paco en Argentina y en otros países, se relacionó su consumo con personas de bajos recursos. Sin embargo, en la actualidad es una problemática que ya no distingue entre clases sociales.

Los efectos nocivos que causan en el organismo son devastadores. Además de generar una dependencia de la adicción que multiplica por 10 los efectos de las drogas convencionales, actúa como una bomba en el organismo. El torrente de residuos de la pasta base de cocaína se introduce vía sanguínea directamente al cerebro y ocasiona trastornos psicóticos de máxima magnitud, además de problemas pulmonares, cardíacos y vasculares. Su nivel de mortalidad la sitúa como una de las drogas más peligrosas en la actualidad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias