Vecinos de barrios ribereños hicieron llegar esta semana imágenes de elementos que a simple vista dejan en evidencia que, presuntamente adolescentes, consumen pasta base en Arroyo Seco.
Ver esta publicación en Instagram
La pasta base de cocaína, comúnmente conocida como paco, es una droga de abuso ilegal. Es un derivado de la cocaína, que afecta el sistema nervioso central y que contiene sustancias altamente tóxicas para el organismo, como plomo, ácido sulfúrico y parafina. Incluso se menciona en algunos informes que se pueden chequear en la web que hasta lo suelen mezclar o adulterar con raticidas y otros tantos productos químicos.
Desde que se tuvo conocimiento de la comercialización de paco en Argentina y en otros países, se relacionó su consumo con personas de bajos recursos. Sin embargo, en la actualidad es una problemática que ya no distingue entre clases sociales.
Los efectos nocivos que causan en el organismo son devastadores. Además de generar una dependencia de la adicción que multiplica por 10 los efectos de las drogas convencionales, actúa como una bomba en el organismo. El torrente de residuos de la pasta base de cocaína se introduce vía sanguínea directamente al cerebro y ocasiona trastornos psicóticos de máxima magnitud, además de problemas pulmonares, cardíacos y vasculares. Su nivel de mortalidad la sitúa como una de las drogas más peligrosas en la actualidad.
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.