Gabriel Salinas da clases de boxeo gratis a chicos desde los diez años en Independencia al 1300
Gabriel Salinas comenzó con un proyecto solidario que nació con la idea de sacar a los chicos de la calle. La casa de una tía se convirtió en un gimnasio que hace varios años recibe a niños y adolescentes en Independencia al 1300 desde las 19hs.
El deportista, que entrena en la localidad de Villa Gobernador Gálvez con Tito y Gustavo Bermúdez decidió poner el cuerpo en una causa que trasciende la disciplina: “Decidimos con mi familia y un amigo dar clases gratis para que los chicos tengan algo para distraerse y para sacarlos de la calle”, expresó el hombre que es esposo de Mari y papá de Camila y Jara.
Sobre el funcionamiento del espacio, Gabriel contó que reciben chicos y chicas desde los diez años y que las clases son totalmente gratuitas: “Sólo tienen que traer sus vendas para las manos”, aclaró.
Como si resultara poco todo lo que brinda, el entrenador habló sobre su sueño, que no es personal sino colectivo: “Mi sueño es tener un lugar más grande donde se puedan dar otras actividades y talleres para que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a alguna profesión”, indicó.
No es noticia ver a la familia de Gabriel Salinas al frente de diferentes campañas solidarias, o pensando en los más chicos en fechas especiales, solidarizarse con la necesidad y el dolor del otro convierte a las personas y las transforma en necesarias. Gabriel sólo le agradece a Dios por la posibilidad de ayudar a los demás: “Con un granito de arena cada uno se pueden hacer grandes cosas”, finalizó.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.