Gabriel Salinas da clases de boxeo gratis a chicos desde los diez años en Independencia al 1300
Gabriel Salinas comenzó con un proyecto solidario que nació con la idea de sacar a los chicos de la calle. La casa de una tía se convirtió en un gimnasio que hace varios años recibe a niños y adolescentes en Independencia al 1300 desde las 19hs.
El deportista, que entrena en la localidad de Villa Gobernador Gálvez con Tito y Gustavo Bermúdez decidió poner el cuerpo en una causa que trasciende la disciplina: “Decidimos con mi familia y un amigo dar clases gratis para que los chicos tengan algo para distraerse y para sacarlos de la calle”, expresó el hombre que es esposo de Mari y papá de Camila y Jara.
Sobre el funcionamiento del espacio, Gabriel contó que reciben chicos y chicas desde los diez años y que las clases son totalmente gratuitas: “Sólo tienen que traer sus vendas para las manos”, aclaró.
Como si resultara poco todo lo que brinda, el entrenador habló sobre su sueño, que no es personal sino colectivo: “Mi sueño es tener un lugar más grande donde se puedan dar otras actividades y talleres para que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a alguna profesión”, indicó.
No es noticia ver a la familia de Gabriel Salinas al frente de diferentes campañas solidarias, o pensando en los más chicos en fechas especiales, solidarizarse con la necesidad y el dolor del otro convierte a las personas y las transforma en necesarias. Gabriel sólo le agradece a Dios por la posibilidad de ayudar a los demás: “Con un granito de arena cada uno se pueden hacer grandes cosas”, finalizó.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.