Será este martes 19 de julio desde las 18 en el Concejo Deliberante
Josefina Artusa presentó un proyecto de declaración en el que solicitó el uso del recinto del Concejo para una charla informativa a cargo de la Asociación de Inquilinos de Rosario.
El encuentro, que será abierto a la comunidad, se realizará este martes 19 de julio desde las 18 y al mismo serán invitadas la Dirección de Hábitat y la Oficina del Inquilino de Arroyo Seco.
Emmanuel Canelli, integrante de la Asociación de Inquilinos de Rosario, expresó que la iniciativa tendrá como objetivo “charlar acerca de la Ley de Alquileres, dar a conocer el ordenamiento que plantea y cuáles son las principales situaciones que la atraviesan”. Además, se debatirá sobre la posible modificación de esta Ley y se buscará la posibilidad de avanzar en los casos particulares en relación a los inquilinos de la ciudad.
Por otra parte, Canelli indicó que “cada vez hay más personas que alquilan y cada vez es más difícil afrontar los costos” y, en este sentido, agregó que “es necesaria la presencia del Estado y que el Poder Legislativo busque debatir la Ley de Alquileres es algo positivo”.
La charla tendrá también como fin escuchar a quienes tengan dudas o consultas respecto a la temática: “Seguiremos trabajando en conjunto para analizar cómo avanzar en materia legislativa y así ayudar a los inquilinos de Arroyo Seco”, finalizó
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.