Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Ciudad Futura

Pueblo Esther: la ciudad se suma a la Maratón Educativa y Solidaria Regional

Imagen de Pueblo Esther:  la ciudad se suma a la Maratón Educativa y Solidaria Regional

La Agrupación Hacer Pueblo Esther – Ciudad Futura junto al Club de Huella ecológica de Funes y simultáneamente en siete localidades organizan un nueva Maratón de reciclado de papel y cartón para el mes de agosto “Mes del árbol”.
Desde la Asociación Civil Club de Huella Ecológica se viene activando la creación de bosques y la protección de especies nativas y arboledas añosas del entorno regional. Las plantas nativas son imprescindibles para restaurar los ecosistemas y promover la protección de las especies originarias. Y este 2022 se proponen realizar una siembra masiva de árboles nativos, construyendo una red de personas que se comprometan a cuidar los retoños hasta que estén listos para el trasplante.

arbol1

Junto a otras organizaciones sociales y con el apoyo de los gobiernos locales se realiza un evento anual de amplia convocatoria: la Maratón Solidaria de cartón y papel, jornadas de recolección en escuelas, clubes y espacios públicos donde se logra reciclar estos materiales y volver a insertarlos en el circuito productivo gracias al trabajo de los recicladores urbanos y al aporte desinteresado de vecinas y vecinos. Y con lo recaudado se compran árboles para plantar en diversos sitios de uso común, incluyendo el corredor ferroviario que une la región, escuelas, clubes y otras instituciones participantes.
Este agosto la propuesto sumó a las localidades santafesinas de Roldán, Funes, San Jerónimo, Carcarañá, Laguna Paiva, Pueblo Esther, y Lomas de Vallejos de la provincia de Corrientes. En la vecina ciudad, también se hará una jornada de recolección abierta en LA COMUNITARIA San Martín 1976 el sábado 13 de agosto de 10 a 16hs. con disertaciones y talleres durante la jornada. Donde además todo lo recaudado será destinado a comprar árboles nativos para plantar cerrando el mes en los espacios públicos de las ciudades que participan.

Comentar

Archivo de Noticias