El 28 de abril pasado, una menor de doce años rompió el silencio y le contó a su mamá que años antes había sufrido el abuso sexual de parte de la pareja de su abuela. La denuncia cayó en la subcomisaria 11° de Fighiera. Incluso luego, al menos otras tres mujeres más denunciaron que también habían sido víctimas del mismo abusador. Sin embargo, hasta la fecha el hombre permanece en libertad sin ningún tipo de procesamiento gracias a una Justicia que está lejos de dar respuesta a este tipo de circunstancias.
Carla, la mamá de la nena que denunció el calvario, contó; “aun no hubo cámara Gesell para mi hija y ni siquiera llamaron a las otras chicas que también lo denunciaron. No me llamaron nunca más. Solo tengo bronca e impotencia porque todo quedó en la nada. Esto pasa porque no hay plata en el medio, lamentablemente acá sino estás bien económicamente para pagar un buen abogado que mueva los papeles, pasa esto.”
El mismo día de la denuncia, vecinos y familiares de la nena intentaron linchar al hombre en el barrio de La Costa incendiando incluso su vivienda. Allí, la policía logró detenerlo por unas horas solamente a modo de resguardo físico. “Nunca me llamo el Fiscal ni nada. Y lo peor, es que este tipo se fue a vivir a la ciudad de Vera como si nada. Lo triste es que sigue haciendo su vida normal y quizás siga haciendo lo mismo con otras criaturas”, expresó la mamá indicando que de tanto en tanto ella se comunica con la Fiscalía y que solo recibe la misma respuesta, de que tiene que esperar.
“Sé que en algún momento va a avanzar, pero tarda y te da bronca”, indicó como mucho dolor y frente a un pedido de Justicia. A la denuncia de la menor, luego una hija de este hombre contó que fue abusada cuando tenía algo de 16 años en un viaje que habían realizado a la zona de las islas. Y a los días siguientes, una mujer de 26 años, otra hija biológica del mismo sujeto, denunció también haber sido víctima de abuso sexual en varias ocasiones desde que tenía 4 hasta 12 años de edad en la localidad de Arroyo Seco.