El pasado lunes, la contadora Vanina Brancatto participó del encuentro en Rosario encabezado por los senadores nacionales Dionisio Scarpin y Carolina Losada. La ex candidata a concejal de Miguel Ángel Coradini y militante del MAR (Movimiento de Acción Radical), rama del radicalismo representada por la senadora Nacional Carolina Losada y el diputado provincial Julian Galdeano de Juntos por el Cambio, contó cómo viene trabajando con el partido, y lo que se viene de cara al 2023.
Sobre el encuentro en Rosario, Vanina explicó que “me convocó el espacio de Carolina Losada, al cual pertenezco. En el evento del pasado lunes expusieron concejales de Rosario del Pro y Radicales, diputados provinciales y nacionales, cerrando el evento los senadores nacionales Dionisio Scarpin y Carolina Losada. La finalidad del evento fue unidad de la oposición con vistas a las elecciones 2023”. Brancatto, trabaja para el partido desde el 2020, año de pandemia, donde comenzó participando de las primeras reuniones virtualmente, a través de zoom.
“Me impulsó a trabajar dentro de Juntos por el Cambio la idea de una nueva forma de hacer política, la del trabajo, la que no tiene miedo de enfrentar a los que se robaron todo. Quiero un futuro mejor para nuestros hijos, y si no nos involucramos nada va cambiar”, acentuó sobre qué la llevó a introducirse en política.
En tanto, ante la consulta de qué hará en 2023 respecto de candidaturas, Brancatto esbozó: “El espacio de Losada sabe que cuenta conmigo en el proyecto 2023. Hablar de candidaturas todavía es muy temprano. Hoy mismo ya me encuentro trabajando dentro de los ejes de Desarrollo de Juntos por el Cambio, por lo tanto en el lugar donde me necesiten voy a estar, ya sea dentro o fuera de una candidatura”.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.