Luciano Crosio, dejó el Honorable Concejo Municipal y, posteriormente, pasó desde febrero del corriente 2022 a ser el responsable del área de Habilitaciones en el Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Nizar Esper. Cruzando ya el segundo semestre del año, se han realizado más de 200 trámites de distinta índole, según explicó el funcionario.
“Desde que llegué se ordenó mucho lo que es inspecciones, en general, de comercios, inspecciones generales, bromatología, higiene y seguridad y la vuelta de las inspecciones de medioambiente”, acentuó Crosio, quien hasta el jueves realizó la Resolución N°220 de comercio: “Esto significa que son 220 trámites los que se iniciaron desde que yo llegué, de distinta índole: cierre, apertura, anexo de rubro, baja de rubro…”
Por otro lado, Crosio adelantó que hará una estadística exacta para comparar años anteriores con este período al frente de Habilitaciones, sacando obviamente los años interferidos por la pandemia que mermó la actividad de los rubros.
“La idea de Nizar y mía, era tener a alguien de manera que contemos con más presencia en las calles representando al Estado municipal. De a poco lo vamos logrando, no solo con mi presencia sino también en compañía de otros inspectores. Al haber un funcionario cambia, porque hay llegada sin intermediarios de manera directa al Intendente. Por otro lado recibimos una mayor cantidad de personas preguntando cómo hacer los trámites, se ha generado un feedback distinto. Es un trabajo de todos los días”, finalizó el ex presidente del Poder Legislativo.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, partirá rumbo a Italia próximamente y se ausentará 15 días. En su lugar, nadie quedará a cargo del área de manera oficial, no se trataría de una licencia sin goce de sueldo (o sea, cobraría), y, además, se conoció que puso la renuncia a disposición del Intendente Daniel Tonelli.
La secretaría de Medio Ambiente que encabeza Ximena Del Cerro, es la de presupuesto más acotado y la más chica en personal del Estado municipal. Creada en esta gestión, tiene mucho para educación ambiental y prevención, pero poco y nada para inspecciones en plantas o empresas ante emergencias o situaciones que puedan darse fuera del horario municipal.