Luciano Crosio, dejó el Honorable Concejo Municipal y, posteriormente, pasó desde febrero del corriente 2022 a ser el responsable del área de Habilitaciones en el Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Nizar Esper. Cruzando ya el segundo semestre del año, se han realizado más de 200 trámites de distinta índole, según explicó el funcionario.
“Desde que llegué se ordenó mucho lo que es inspecciones, en general, de comercios, inspecciones generales, bromatología, higiene y seguridad y la vuelta de las inspecciones de medioambiente”, acentuó Crosio, quien hasta el jueves realizó la Resolución N°220 de comercio: “Esto significa que son 220 trámites los que se iniciaron desde que yo llegué, de distinta índole: cierre, apertura, anexo de rubro, baja de rubro…”
Por otro lado, Crosio adelantó que hará una estadística exacta para comparar años anteriores con este período al frente de Habilitaciones, sacando obviamente los años interferidos por la pandemia que mermó la actividad de los rubros.
“La idea de Nizar y mía, era tener a alguien de manera que contemos con más presencia en las calles representando al Estado municipal. De a poco lo vamos logrando, no solo con mi presencia sino también en compañía de otros inspectores. Al haber un funcionario cambia, porque hay llegada sin intermediarios de manera directa al Intendente. Por otro lado recibimos una mayor cantidad de personas preguntando cómo hacer los trámites, se ha generado un feedback distinto. Es un trabajo de todos los días”, finalizó el ex presidente del Poder Legislativo.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.