Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Básquet Masculino

Luciano Martin: “El proyecto sigue creciendo y eso es lo que me motiva”

El entrenador de la Primera de básquet del "Panza" lleva 22 años en el club, y aclara que sigue disfrutando de ver crecer la institución y de dirigir a los jugadores que vio nacer.

Martín, lleva 22 años como entrenador en Unión.

Martín, lleva 22 años como entrenador en Unión.

La Primera División de Básquet del Club Atlético Unión, a falta de dos fechas del final de la etapa regular, es una de las animadoras de la Primera “A” rosarina. Su entrenador, Luciano Martín, habló con el diario La Posta y expuso su mirada sobre el presente y futuro “Panza”.

“Al equipo lo veo bien, creo que hemos tenido un muy buen desarrollo hasta acá”, mencionó Martín. Además, agregó: “Lo describiría como un equipo intenso, con jugadores ofensivamente peligrosos y te repito, por estar culminando la primera fase, a falta de dos fechas, estar en los primeros puestos, para nosotros la verdad que es muy importante”.

El Blanco y Negro tiene confirmada la clasificación a los Playoffs, pero su entrenador, sabe que nadie tiene el ascenso asegurado y cree que cualquiera de los equipos que se encuentran entre el primer y séptimo puesto (C.A.U. está ubicado en la 3° posición), puede lograr la plaza para la primera categoría del básquet rosarino.

El objetivo del “Panza” para este año, fue pelear bien arriba y ser protagonista del torneo con basquetbolistas, en su mayoría, surgidos en la institución. “Tenemos 3 jugadores de afuera nada más y el resto son del club”, aclaró el DT. Por otro lado, manifestó que han formado el plantel de la misma manera, tanto para el ascenso a la “A”, la consolidación en la categoría, y el presente, que los encuentra como animadores. Con una mirada futurista, completó: “Creo que se puede afrontar la Superliga de la misma manera”.

Finalmente, Luciano Martin abrió su corazón y nos contó cuál es el motor y motivo que lo sigue teniendo como unos referentes del básquet de Unión: “El proyecto sigue creciendo, y eso es lo que me motiva”. Con respecto a esto, explicó que día a día mejoran en inferiores y agregó: “Cuando yo empecé, en el año 2000, había 30 chicos en el Mini básquet, y hoy, entre esas tres categorías tenemos casi 120”.

Por último, el “Lucky”, expuso: “La verdad que disfruto de dirigir la Primera División, sobre todo porque hay muchos chicos del club, y cuando deje de disfrutarlo, daré un paso al costado, pero, mientras tanto, sigo disfrutando de dirigir, sigo disfrutando ver al equipo jugar”. Además, aclaró que también lo disfruta la gente, el socio, los padres y los chicos.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias