Luego del acuerdo, el Secretario General del Sindicato de la Alimentación se lamentó: “uno quería que sigan trabajando”, manifestó.
Tras el conflicto que se desató en Paraná Fishing Group S.A por el despido de empleados, el Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Miguel Vivas, confirmó que dieciocho trabajadores aceptaron cobrar la indemnización y dejaron sus puestos de trabajo: “Se les pagó el cien por cien de todo más los reajustes”, dijo y aclaró que el Sindicato “revisó las liquidaciones finales”.
Vivas se lamentó por la decisión de los trabajadores y expresó que “a veces el poder de la plata hace que decidan esto” aunque lo dejó tranquilo el hecho que hayan cobrado la totalidad del dinero y no el cincuenta por ciento como pretendía la empresa en un principio.
“No fue nada lindo para nosotros pero fue la decisión de la gente”, indicó Vivas y afirmó que Ariel Gandossini cumplió con su cometido: “Se desprendió de toda la gente que era afiliada al sindicato de la alimentación”, finalizó.
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, alzó la voz en nombre del Poder Legislativo y acentuó la "necesidad" de que él gobierno de Daniel Tonelli empiece de una vez por todas a tener "un plan de austeridad". El edil remarcó que "si sigue teniendo desfazaje económico todos los meses, no va a poder seguir funcionando".
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...