Luego del acuerdo, el Secretario General del Sindicato de la Alimentación se lamentó: “uno quería que sigan trabajando”, manifestó.
Tras el conflicto que se desató en Paraná Fishing Group S.A por el despido de empleados, el Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Miguel Vivas, confirmó que dieciocho trabajadores aceptaron cobrar la indemnización y dejaron sus puestos de trabajo: “Se les pagó el cien por cien de todo más los reajustes”, dijo y aclaró que el Sindicato “revisó las liquidaciones finales”.
Vivas se lamentó por la decisión de los trabajadores y expresó que “a veces el poder de la plata hace que decidan esto” aunque lo dejó tranquilo el hecho que hayan cobrado la totalidad del dinero y no el cincuenta por ciento como pretendía la empresa en un principio.
“No fue nada lindo para nosotros pero fue la decisión de la gente”, indicó Vivas y afirmó que Ariel Gandossini cumplió con su cometido: “Se desprendió de toda la gente que era afiliada al sindicato de la alimentación”, finalizó.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.