Gianfranco Emanuele es bombero voluntario de Arroyo Seco y durante los últimos tres años estuvo al servicio de las islas, combatiendo el fuego que azota la zona y pone en alerta a toda la sociedad: “Nos tuvieron en alerta amarilla desde principios de agosto y la semana pasada nos dieron el alerta roja para la zona, y ahí convocaron automáticamente”, dijo sobre la convocatoria de Protección Civil a los brigadistas forestales de la provincia.
Desde la mañana y hasta la noche del martes, Gianfranco trabajó con integrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego (Bape, Puma), un grupo que se dividió en dos cuadrillas con diez brigadistas cada una. Según contó a este semanario, la labor la llevaron adelante con herramientas de mano y con apoyo aéreo por parte de tres helicópteros y un avión hidrante.
“Estuvimos abocados al foco cercano a las Ruta Nacional 174, más conocida como la del puente Rosario-Victoria. A unos 3 km de la ruta, nos fueron trasladando a tres frentes de llamas diferentes, de aproximadamente unos 4 km de largo con llamas de cuatro a cinco metros”, indicó.
Sobre la capacitación constante que realiza con el fin de estar preparado para estas situaciones, el héroe de nuestra ciudad expresó: “Tenemos capacitación a nivel provincial, muy frecuentemente, eso también forma parte de la efectividad del trabajo, las zonas muchas veces se vuelven inseguras, ya que generalmente dependemos de la naturaleza y hay normas de seguridad que debemos cumplir”, finalizó.
El ex encargado de monitoreo y primer expulsado de la gestión de Daniel Tonelli, volvió al gabinete como colaborador dentro del área de Obras y Servicios Públicos. En principio, afirman que firmó contrato hasta el 31 de diciembre y cobrará cerca de un millón de pesos. Junto a su mujer, Mónica Grotte, el matrimonio le costará cerca de $2.000.000 a la ciudad...
El senador provincial por el Departamento Rosario hace rato que no aparece por Arroyo Seco, después de prometer y no cumplir. Ante la tragedia que sufrió la E.E.S.O. N°415 desapareció, que es causa de necesidad urgente para un funcionario del Departamento. Nada. En abril, vino a buscar el voto; y hace más de un año visitó el Hospital para anotar cosas y no cumplir con ninguna. Además, se filtró desde la gestión municipal que es poco resolutivo para con la ciudad y solamente atiende cuando tiene que "figurar".
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...