El 3 de septiembre, Mirco Cuello (8-0, 7 KOs) volverá a pisar el ring del Casino de Buenos Aires y buscará quitarle el invicto al campeón colombiano supergallo, Edwin Barrios (9-0, 7 KOs), en un duelo por el Título Internacional Pluma AMB. El pugilista de nuestra ciudad habló, y con su humildad y sinceridad que lo caracteriza, dejó en claro sus sensaciones y su malestar con los “políticos de Arroyo Seco”.
Cuello vive sus días previos a la pelea, en la casa de su entrenador, Mariano Carrera, para estar controlado por el tema de la comida y, aunque hayan bajados las cargas, seguir rindiendo al máximo en los entrenamientos. “Esta etapa es la que más sufro, tengo que comer poquito y entrenar solamente para bajar de peso, es lo que más se sufre”, remarcó Mirco.
Al consultarle sobre su contrincante, aclaró que es un buen rival, ya que llega invicto con un récord de 9 peleas ganadas (7 por KO), pero que no se asusta con eso, porque, muchas veces las estadísticas no quieren decir nada, cómo sucedió en el último duelo contra el experimentado Leonardo Padilla.
Por otro lado, la promesa del boxeo argentino, no quería dejar pasar una situación que lo ponía molesto, y expuso su descontento con las autoridades municipales, por la falta de apoyo en sus viajes. “Cuando fui a mi primer viaje me ayudaron, me dieron creo que $2000 y después nunca más”, impuso Cuello. Además, agregó: “Después me enteré que Turri (Franco De Cristófano) estaba hablando boludeces, que me estaba ayudando y que se yo. Pero no, la verdad, que no”.
Por último, el pugilista arroyense, que se encuentra muy agradecido con el ciudadano común que lo apoya, cerró: “Yo no quiero nada de la municipalidad, del intendente, no quiero nada, pero sí, que apoyen a los chicos deportistas, no cuando hay un logro, que aparecen con un cuadrito, así como que te ayudan y nada que ver”.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.