Hace unos días atrás, un grupo de 9 kayakistas que pertenecen al Arroyo Seco Rowing Club, decidieron participar en la 1º edición de la Travesía “Dos Orillas”, en modalidad auto convocada, que organizó un grupo de kayakistas del Rio Uruguay.
La aventura inició desde Liebig, lugar ubicado a unos kilómetros al norte de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.
La idea era recorrer las islas argentinas y uruguayas, pasando por la ciudad de Paysandú y visitar un pintoresco sitio llamado Casablanca, que se ubica del lado uruguayo.
Los kayakistas del A.S.R.C., junto con el resto, acamparon 2 noches a orillas del puente Colón -Paysandú, más precisamente en la isla La Caridad.
Cabe mencionar, que estuvieron remando 3 días, para luego regresar al punto de partida, aproximadamente a unos 100 kilómetros a remo.
De dicho evento náutico, participaron 70 kayakistas, de los cuales, 9 fueron de Arroyo Seco y ellos son. Santiago Martín, Mariana Coyos, Marilu Zappacosta, Ezequiel Martínez, Roxana Giuggia, Ariel Acosta, Diamela Luciani, Eliana Carrizzo y Javier Gimbis.
Fue una travesía única para los kayakistas del Rowing Club, que pudieron disfrutar de un nuevo encuentro de Canotaje y sumar más experiencia en este deporte.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.