Hace unos días atrás, un grupo de 9 kayakistas que pertenecen al Arroyo Seco Rowing Club, decidieron participar en la 1º edición de la Travesía “Dos Orillas”, en modalidad auto convocada, que organizó un grupo de kayakistas del Rio Uruguay.
La aventura inició desde Liebig, lugar ubicado a unos kilómetros al norte de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.
La idea era recorrer las islas argentinas y uruguayas, pasando por la ciudad de Paysandú y visitar un pintoresco sitio llamado Casablanca, que se ubica del lado uruguayo.
Los kayakistas del A.S.R.C., junto con el resto, acamparon 2 noches a orillas del puente Colón -Paysandú, más precisamente en la isla La Caridad.
Cabe mencionar, que estuvieron remando 3 días, para luego regresar al punto de partida, aproximadamente a unos 100 kilómetros a remo.
De dicho evento náutico, participaron 70 kayakistas, de los cuales, 9 fueron de Arroyo Seco y ellos son. Santiago Martín, Mariana Coyos, Marilu Zappacosta, Ezequiel Martínez, Roxana Giuggia, Ariel Acosta, Diamela Luciani, Eliana Carrizzo y Javier Gimbis.
Fue una travesía única para los kayakistas del Rowing Club, que pudieron disfrutar de un nuevo encuentro de Canotaje y sumar más experiencia en este deporte.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.