Gracias al convenio marco que firmaron la Comuna de Fighiera y la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario en mayo pasado, desde el mes próximo los estudiantes podrán realizar los cursillos de ingreso para el ciclo 2023 directamente en la vecina localidad.
El profesor universitario Esteban Arriola explicó los alcances de este beneficio; “desde el 10 de septiembre, todos los sábados de 8 a 12 horas, los estudiantes podrán realizar los cursillos en las áreas de matemáticas y física en el edificio de la Escuela Secundaria N° 3007, sean alumnos y alumnas de Fighiera o de otras localidades cercanas”.
Arriola indicó que hasta la vecina localidad asistirá un docente aniversario que realizará el seguimiento y examen de estos cursillos que se extienden hasta diciembre para cualquiera de las carreras de Ingeniería que ofrece la casa de estudios: civil, eléctrica, mecánica, química y sistemas de información.
“Se trata de un curso nivelatorio presencial para cualquier persona argentina o extranjera que esté cursando el último año de sus estudios de nivel medio, que haya terminado sus estudios de nivel medio o que sin haberlos terminado tenga más de 25 años de edad”, explicó sumando que a quienes vivan en la región y ya se hayan inscriptos de manera online en la web de la UTN, luego se les comunicarán esta opción de realizar el cursillo directamente en Fighiera.
Por último, el docente indicó que el convenio firmado tendrá otros alcances en proyectos para el año próximo y otro futuro no tan lejano, como ser el dictado de cursos de formación profesional o de oficios también en la vecina localidad.
La estableció la Secretaría de Comercio a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial. Las tasas de interés del programa oficial de financiamiento siguen por debajo de las del mercado