Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Instituciones

88° Aniversario: Club Figherense y el valor de ser una institución que nunca dejó de crecer

Gastón Broda, presidente de la entidad

Gastón Broda, presidente de la entidad

Frente a los diferentes desafíos, incluyendo la pandemia, pocas instituciones han tenido el valor de nunca frenar su crecimiento. Tal es el caso del Club Sportivo Figherense, hoy con la presidencia de Gastón Broda, que el pasado martes conmemoró el 88° Aniversario de su fundación.
“Nos encontramos bien. Desde lo deportivo con un fuerte trabajo social y con la idea de afianzar las bases en las inferiores. En primera y sub 21, iniciando un segundo semestre muy positivos pero con más organización. Además, pudimos incorporar zumba a las disciplinas ya existentes como patín artístico, karate y folklore. Y desde lo institucional, ya con la parte legal en orden lo que nos da una cuota importante de tranquilidad para tramitar planes y subsidios u otros beneficios”, contó el dirigente.

A corto plazo, la institución se encuentra tramitando el acceso al Programa Incluir del Gobierno Provincial; “estamos presentando los últimos formularios, tratando de recibir ese dinero que será usado para reformas y mantenimiento del club”, agregó. Además, remarcó que la impronta social sigue intacta en la institución que, con una cuota social baja, “donde el que no puede pagar, no deja de practicar un deporte”, puntualizó.
“Tratamos de tener todas las cuentas al día; a veces, con sobresaltos pero son los menos. Cosa que es una tarea complicada y haciendo énfasis en que todo lo que ingresa al club sea destinado a la parte edilicia, elementos deportivos, capacitación de los profes, etc. Sumado al difícil contexto económico que atravesamos como sociedad”, manifestó Broda haciendo referencia a la situación financiera de la entidad.
¿Qué es lo que hace al león un club diferente a los demás? – a esta pregunta, el dirigente respondió: “No sé si diferente, pero sí más inclusivo y más participativo. Desde hace unos años tratamos de que participen todos más allá del poder adquisitivo y las capacidades. Y esto es muy satisfactorio desde lo social y lo humanitario cada vez que uno ingresa al club.”
Finalmente, el próximo 3 de septiembre, Figherense celebrará su nuevo aniversario con una gran cena cuyas tarjetas ya se encuentran vendidas casi en su totalidad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias