A partir del lunes, los interesados pueden pedir en mesa de entrada el Decreto N° 0603/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal para conocer todo acerca del concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir siete cargos de agentes de tránsito en carácter de personal eventual, dependientes de la Secretaría de Gobierno. Desde el Estado local, aconsejan retirar el documento en el Palacio Municipal para repasar los requisitos y condiciones y poder preparar las carpetas de los aspirantes que deberán ser presentadas formalmente en el edificio de calle Belgrano y 9 de julio entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre.
En cuanto a las bases y condiciones exigidas para este concurso, se destacan:
Ser argentino
Tener fotocopia certificada del DNI
Tener entre 21 y 35 años de edad
Tener estudios secundarios completos
Tener residencia en la ciudad con una antigüedad mínima de 2 años que será acreditada con declaración jurada
Contar con certificado de conducta actualizado, expedido por autoridad competente
Contar con certificado de antecedentes penales actualizado, expedido por autoridad competente
Contar con certificado de libre de multas de infracciones y certificado de antecedentes de infracciones emitido por el juzgado de faltas municipal
Contar con licencia de conducir clase A y B.
Asimismo, deberán presentar el Currículum Vitae (CV), con antecedentes que posea y dónde consten funciones y cargos desempeñados y que desempeñe el candidato, sumando consigo la fotocopia certificada de los títulos que posea.
Por otro lado, en lo que refiere al concurso, será de antecedentes, oposición y entrevista personal; asignándose una puntuación de 25 puntos sobre los antecedentes, 50 de las pruebas de oposición y 25 de la entrevista personal.
Por último, el examen tendrá su normativa y material de estudio puesto a disposición a través de la plataforma de la Municipalidad de Arroyo Seco a los fines de consultas respectivas.
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.