A partir del lunes, los interesados pueden pedir en mesa de entrada el Decreto N° 0603/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal para conocer todo acerca del concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir siete cargos de agentes de tránsito en carácter de personal eventual, dependientes de la Secretaría de Gobierno. Desde el Estado local, aconsejan retirar el documento en el Palacio Municipal para repasar los requisitos y condiciones y poder preparar las carpetas de los aspirantes que deberán ser presentadas formalmente en el edificio de calle Belgrano y 9 de julio entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre.
En cuanto a las bases y condiciones exigidas para este concurso, se destacan:
Ser argentino
Tener fotocopia certificada del DNI
Tener entre 21 y 35 años de edad
Tener estudios secundarios completos
Tener residencia en la ciudad con una antigüedad mínima de 2 años que será acreditada con declaración jurada
Contar con certificado de conducta actualizado, expedido por autoridad competente
Contar con certificado de antecedentes penales actualizado, expedido por autoridad competente
Contar con certificado de libre de multas de infracciones y certificado de antecedentes de infracciones emitido por el juzgado de faltas municipal
Contar con licencia de conducir clase A y B.
Asimismo, deberán presentar el Currículum Vitae (CV), con antecedentes que posea y dónde consten funciones y cargos desempeñados y que desempeñe el candidato, sumando consigo la fotocopia certificada de los títulos que posea.
Por otro lado, en lo que refiere al concurso, será de antecedentes, oposición y entrevista personal; asignándose una puntuación de 25 puntos sobre los antecedentes, 50 de las pruebas de oposición y 25 de la entrevista personal.
Por último, el examen tendrá su normativa y material de estudio puesto a disposición a través de la plataforma de la Municipalidad de Arroyo Seco a los fines de consultas respectivas.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.