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“A lo que quiere llegar el equipo de Habilitaciones es a que disminuyan los olores”, dijo Crosio

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El Coordinador del Área de Habilitaciones de la Municipalidad de Arroyo Seco, Dr. Luciano Crosio, se refirió a las inspecciones que se realizaron sorpresiva y paulatinamente en los cinco feedlots que existen en la ciudad y afirmó que encontraron que uno de ellos no contaba con la habilitación correspondiente: “Lo bueno dentro de lo malo es que el empresario hizo una muy buena inversión y tomó las medidas para controlar la higiene y la seguridad y también el impacto ambiental”, dijo en relación a esto.

Sobre el lugar, Crosio detalló que se instaló hace, aproximadamente, dos meses, que el titular es una persona de la localidad y que el hombre refirió que no sabía que debía contar con una habilitación: “El empresario ya está en contacto con la Municipalidad y lo que tiene que presentar son documentaciones de cosas que ya hizo”, agregó Crosio e indicó que el feedlot no tuvo ninguna observación de medio ambiente y sí, algunos detalles menores sobre la seguridad que indica la Ley.

Sobre el funcionamiento, por la información oficial del trabajo que Luciano Crosio realizó junto a Eliana Bellandi y Cristian Ríos, se pudo saber que, si bien el espacio cuenta con 600 animales está preparado para 800 y que se encuentra a la distancia correcta (la Ley indica mil quinientos metros y está a casi cuatro mil): “Hizo lo que tenía que hacer y ahora está realizando los trámites pertinentes”, sumó y observó que el olor proveniente de los feedlot tiene que ver con la limpieza del lugar: “En el medio del corral no había olor a nada porque estaba todo limpio, se limpia diariamente”.

Por otra parte, Crosio manifestó que cuando reingresó la ingeniera Eliana Bellandi le propuso cambiar la lógica de trabajo con el objetivo de “tratar de llegar antes” y en este sentido, el gobierno local puso un vehículo a disposición de los profesionales con el que salieron a recorrer los campos para prevenir los problemas y, en el caso de ser necesario, encauzar, habilitar y regularizar la actividad para que funcione de manera correcta.

“A lo que quiere llegar el equipo de Habilitaciones es a que disminuyan los olores por eso se hacen relevamientos y se visitan los campos para ver si hay alguna actividad como esta y saber en qué condiciones está”, contó el referente del Área e instó a los ciudadanos a acercarse a la Municipalidad a consultar: “No salimos con la intención de clausurar sino de modificar el emprendimiento para que se pueda llevar adelante, que genere empleo y que no represente un problema para el resto de la población”.

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